La entrega de premios Pasion>ie de Accenture cierra su quinta edición

Plactherm , Entrenar.me y Securykid han sido las compañías galardonadas esta edición.

Publicado el 01 Jun 2016

84023_66

Pasion>ie: Pasión por innovar y emprender, el programa que aúna innovación, emprendimiento y pasión, promovido por Accenture e IE Business School, cierra su quinta edición con la entrega de los premios a los ganadores de esta convocatoria. Se trata de los proyectos Plactherm, Entrenar.me y Securykid en las categorías de ‘Ciudad del futuro’, ‘Distribución del futuro’ y ‘Sanidad del futuro’ respectivamente.

Los proyectos ganadores han sido:

Categoría ‘Ciudad del futuro’: proyecto Plactherm.

Esta solución permite la creación de zonas individuales y personalizadas a través de un suelo radiante inteligente que permite controlar la propia temperatura de confort con una app y que posibilita un ahorro de más del 30% de energía.

Categoría ‘Distribución comercial del futuro’: proyecto Entrenar.me.

Una plataforma con más de 4.000 entrenadores personales de cualquier deporte y rehabilitadores, en toda España, y con presencia internacional en Chile y Colombia. Permite comparar, elegir y contratar a un entrenador y ya contiene más de 10.000 opiniones/valoraciones de clientes.

Categoría ‘Sanidad del futuro’: proyecto Securykid.

Consiste en una pulsera con sistema Bluetooth 4.0 conectada a una app que facilita el cuidado de los niños en espacios concurridos (centros comerciales, parques, paseos, playas, etc.) y ofrece información valiosa sobre la salud de los pequeños; cuando se alejan de su cuidador, si entran en el agua o si la exposición solar es excesiva.

Esta edición ha contado con 60 proyectos mentorizados y más de 500 participantes.

Desde enero de 2016 las entidades colaboradoras, Abbvie, Ayuntamiento de Madrid, Carrefour, Correos, Endesa, Ferrovial, Rousaud Costas Duran, Servicio Madrileño de Salud, Makro y Zurich han sido mentoras de los finalistas aportado su conocimiento especializado para orientarles en sus proyectos.

Pasion>ie fue una de “Las 100 mejores ideas de Actualidad Económica, radiografía de la Innovación en España” en 2011.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados