Oracle lleva SPARC a la nube

Los nuevos productos SPARC S7 con Software in Silicon están ahora disponibles en Oracle Cloud, Engineered Systems y servidores.

Publicado el 30 Jun 2016

Oracle SPARC 7

Oracle ha anunciado hoy nuevas importantes adiciones a la plataforma SPARC que, por primera vez, lleva la seguridad avanzada, eficiencia y simplicidad de SPARC a la nube. Construida sobre el nuevo microprocesador SPARC S7, las últimas adiciones a la plataforma SPARC incluyen nuevos servicios cloud, sistemas de ingeniería conjunta y servidores.

Si bien los beneficios para el negocio de la nube pública son cada vez más claros, muchas organizaciones aún tienen que mover cargas de trabajo debido a problemas de rendimiento seguridad y gestión. Para ayudar a eliminar esas preocupaciones y capacitar a las organizaciones a mover con confianza sus cargas de trabajo a la nube, la nueva plataforma SPARC está diseñada desde cero para mejorar desde el punto de vista económico la entrega de las aplicaciones cloud computing más críticas para el negocio y entornos de aplicación horizontales.

Las últimas incorporaciones a la plataforma SPARC se basan en el nuevo microprocesador SPARC S7 de 4,27 GHz, 8 núcleos y 64 procesos con características de Software on Silicon como Silicon Secured Memory and Data Analytics Accelerators, que ofrece el mayor rendimiento por núcleo de la industria y permite a las organizaciones ejecutar aplicaciones de todos los tamaños en la plataforma SPARC con niveles de precio de los productos básicos. Todas las aplicaciones comerciales y personalizadas existentes se pueden ejecutar sin cambios en los nuevos servicios y soluciones de nube empresarial SPARC con mejoras significativas en la seguridad, eficacia y simplicidad.

“Estamos aún en las primeras fases de adopción de la computación en la nube y como el mercado madura, las organizaciones moverán cada vez más cargas de trabajo empresariales críticas a la nube”, dijo John Fowler, executive vice president, Systems, Oracle. “Para permitir a nuestros clientes aprovechar esta nueva etapa del Cloud Computing de cara a acelerar la innovación, reducir costes e impulsar el crecimiento del negocio, estamos enfocados en ofrecer servicios probados de nivel empresarial tales como la plataforma SPARC de Oracle en Oracle Cloud”.

Los nuevos servicios y sistemas cloud basados en el procesador SPARC S7 ofrecen comodidad, ahorros y nuevas funcionalidades empresariales para seguridad y análisis con Software in Silicon. Incluyen los nuevos servicios de la plataforma Oracle Cloud Compute, el sistema de ingeniería conjunta Oracle MiniCluster S7-2 y los servidores SPARC S7. Estos nuevos productos están diseñados para integrarse de forma sencilla con las infraestructuras existentes e incluyen virtualización y gestión para la nube completamente integradas.

El nuevo servicio Oracle SPARC Cloud que es ahora parte de la plataforma SPARC es un servicio informático dedicado que ofrece a las organizaciones una plataforma informática sencilla, segura y eficiente en la nube. El nuevo servicio amplía la completa suite de servicios cloud de Oracle para ayudar a las empresas a construir y desplegar rápidamente aplicaciones enriquecidas, o para extender Oracle Cloud Applications, en una plataforma cloud empresarial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing MX

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3