IBM enriquece su arsenal all-flash para competir con EMC

El gigante azul amplía su oferta de almacenamiento all-flash para computación cognitiva y la nube.

Publicado el 24 Ago 2016

50001_34

IBM ha anunciado hoy un nuevo tipo de almacenamiento all-flash de clase empresarial, a precio competitivo, diseñado para proveer a pequeñas, medianas y grandes organizaciones almacenamiento primario para aplicaciones cognitivas o en la nube y cargas de trabajo.

La compañía ha lanzado también el programa de migración Flash In, dirigido a aquellas organizaciones que quieran realizar una fácil transición a las soluciones de almacenamiento de IBM como parte de su ‘viaje’ para convertirse en empresas cognitivas y en la nube, por ejemplo los clientes de Dell y EMC.

Los clientes están utilizando el almacenamiento all-flash ya que proporciona la velocidad y los tiempos de respuesta necesarios para dar soporte a la creciente carga de trabajo con datos en entornos de nube pública, privada e híbrida, así como a la actual demanda de aplicaciones cognitivas. Así, las soluciones all-flash IBM Storwize V7000F e IBM Storwize 5030F cubren ampliamente las necesidades de almacenamiento primario para aplicaciones, realización de tareas y creación de escenarios de uso a un precio competitivo.

Las soluciones all-flash Storwize, desarrolladas con IBM Spectrum Virtualize,“reducen los gastos y la complejidad de los entornos cloud y los centros de datos”, asegura la compañía. El software de gestión de IBM mejora la eficiencia del almacenamiento gracias a funcionalidades como la compresión de datos en tiempo real, el almacenamiento inteligente en capas y la replicación de unos 400 tipos de matrices de almacenamiento procedentes de diferentes proveedores. IBM Spectrum Virtualize optimiza además la seguridad de la información, su fiabilidad y costes operativos. De forma automática, el software apila y migra la información de una matriz de almacenamiento a otra, protege los datos durante el cifrado en reposo y replica esa información en remoto para su recuperación y continuidad del negocio en caso de accidente.

IBM Storwize V7000F e IBM Storwize 5030F proporcionan una disponibilidad de clase empresarial al almacenamiento all-flash de gama media y nivel inicial, que ofrece mayor rendimiento y requiere menos tiempo de provisión y optimización de los sistemas.

  • Almacenamiento all-flash de gama media accesible: IBM Storwize V7000F mejora el rendimiento hasta un 45%¹ y aguanta un crecimiento vertical y horizontal de los datos cuatro veces mayor (scale-out y scale-up) para ayudar a las organizaciones a gestionar sus crecientes volúmenes de información.
  • Almacenamiento all-flash de nivel inicial: IBM Storwize 5030F ofrece un alto rendimiento y disponibilidad a un precio de entrada competitivo que ayude a los clientes a controlar sus de gastos.

La nueva solución de almacenamiento de IBM Storwize estará disponible en todo el mundo a través de IBM e IBM Business Partners a principios de septiembre. El precio de partida será de 19.000 dólares.

Servicios de instalación para facilitar la transición de clientes de Dell/EMC a IBM
Flash In, de IBM, es una iniciativa de migración sin coste que proporcionará una transición sencilla a aquellas organizaciones que no se encuentran actualmente entre los clientes de IBM. De esta manera, será más fácil el paso de su actual sistema de almacenamiento a la familia de almacenamiento all-flash de IBM. Bajo el nuevo programa, los clientes recibirán servicios de migración de datos y de instalación durante cinco días consecutivos ya sea para reemplazo o actualización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4