HDS quiere crecer un 5% en España en 2016

Hitachi Data Systems ha dado a conocer su integral propuesta para abordar procesos de transformación digital, con la que tiene como objetivo final conseguir crecer un 5% este año en el mercado ibérico.

Publicado el 08 Sep 2016

Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems

Una combinación de administración de infraestructura, gobierno de datos, datos móviles y analítica conforman la ecuación perfecta para emprender una transformación digital eficaz, de acuerdo con Hitachi Data Systems. Según explica Antonio Espuela, responsable de Tecnología de la compañía, no es ningún secreto que las compañías están buscando “agilizar sus operaciones y procesos, para poder poner en marcha más fácil y más rápido sus productos y servicios, junto con la necesidad de mejorar la experiencia de usuario, y explotar nuevos modelos de negocio”.

En este camino, el dato es el eje vertebrador para poder llegar a buen puerto. Conscientes de ello, para HDS es necesario conseguir una buena combinación de administración de los datos independiente de las aplicaciones y las infraestructuras, con una automatización que libera los recursos de TI para crear valor añadido y reducir errores. Igualmente se debe garantizar en todo momento la disponibilidad de los datos y un alto nivel de servicio. La tecnología Flash es la que mejor respuesta puede ofrecer en estos entornos, de acuerdo con Espuela.

Por su parte, para asegurar el gobierno de los datos, HDS sugiere que es necesario contar con políticas de gestión de datos que integren protección, autentificación y cifrado, junto con el control del proceso de administración de datos. La movilidad añade cierta complejidad a la fórmula, ya que los datos deben estar siempre disponibles, en cualquier momento y lugar, con total accesibilidad remota. HDS propone la creación de un lago de datos que permite movilizarlos, incluyendo las aplicaciones heredadas.

La última pata es la analítica de datos, fundamental para poder comprender y gestionar macrodatos, integrar los análisis en los procesos de negocio y obtener el máximo rendimiento de los datos.

Hitachi Data Systems en España

Ángel Fernández, director general de HDS para Iberia, aseguró que las primeras compañías en subirse al carro de la transformación digital en nuestro país son las más grandes. Igualmente, en Iberia se alcanzó una facturación de 51 millones de dólares en el último año fiscal 2015, lo que supuso un 11% más con respecto a 2014.

El directivo admitió que el primer semestre del año fiscal 2016 ha registrado un comportamiento muy positivo, con un crecimiento espectacular de sus previsiones. Sin embargo, para la segunda mitad del año, el directivo manifestó su preocupación, ya que “el 25% de nuestra facturación viene de la Administración Pública, y muchos proyectos están congelados”. Sin embargo, a pesar de este hecho, el directivo confía en conseguir elevar la facturación un 5% este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados