Lenovo podría comprar el negocio PC de Fujitsu

La firma china se quedaría con el negocio de ordenadores personales y los 2.000 empleados que trabajan con Fujitsu y a cambio la firma nipona podría concentrarse en la venta de servicios IT

Publicado el 07 Oct 2016

Lenovo Fujitsu

Tras meses de rumores parece que está a punto de materializarse la compra del negocio de PC de Fujitsu por parte de la china Lenovo, según informaciones de Reuters y Nikkei. No por menos esperado esta adquisición representará toda una sacudida en la línea de flotación de la emblemática compañía japonesa que pierde una de las que antaño fuera una de sus joyas de la corona. La ahora todopoderosa china se quedaría con el negocio de ordenadores personales y los 2.000 empleados que trabajan con Fujitsu y a cambio la firma nipona podría concentrarse en la venta de servicios IT y otros negocios más rentables, según varias fuentes de la compañía.

El acuerdo, de confirmarse a lo largo de este mes, convertiría a Fujitsu en el segundo fabricante japonés de PC, tras NEC, que busca la ayuda de Lenovo para mantenerse en el competitivo negocio de las TI. Aunque todavía no se conocen los términos del acuerdo, Fujitsu podría transferir el diseño, desarrollo y fabricación de operaciones a una joint venture liderada por Lenovo, o bien, esta última podría comprar el porcentaje mayoritario de la unidad de PC de la japonesa.

Fujitsu había estado negociando inicialmente un acuerdo a tres bandas con Toshiba y Vaio Corp., la unidad de negocio de PC de Sony, sin embargo, las conversaciones fracasaron ante la incapacidad de las tres compañías de ponerse de acuerdo.

Lenovo lidera el mercado mundial de PC con el 21,2% de las ventas, seguido por HP Inc., con el 20,8% y Dell (16%). Asustek mantuvo una participación del 7,2% mientras que Apple registró un 7,1% de las ventas. Fujitsu por su parte comercializó un total de 4 millones de unidades en el año fiscal finalizado en marzo y que fundamentalmente se vendieron en el mercado japonés.

La demanda mundial de ordenadores se ha reducido en los últimos tiempos debido a la incertidumbre económica de los países en vías de desarrollo. En el segundo trimestre de este año, las ventas de PC descendieron un 4,5% en relación al ejercicio anterior y se quedaron en los 62,4 millones de unidades, según argumenta la compañía IDC.

———————————-

Para leer el comentario de Juan Cabrera, redactor jefe de CHANNEL PARTNER, a esta noticia, pincha aquí.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3