Dell EMC se viste de largo en su Forum 2016

La compañía reúne a cerca de 2.000 asistentes en un evento marcado por la digitalización, con la cloud híbrida y la ‘customer experience’ como protagonistas.

Publicado el 29 Nov 2016

Dell EMC Forum 2016

Dell EMC Forum 2016 ha servido como punto de encuentro para la presentación de la nueva compañía en España, lo que ha realizado junto con sus partners y clientes, y con objeto de debatir en torno a las tecnologías que protagonizarán este próximo año 2017; la transformación digital con ‘customer experience‘ y la cloud híbrida como puntas de lanza, liderarán los nuevos proyectos. Fernando de la Prida, director general de Enterprise Business de Dell EMC, recordó a los cerca de 2.000 asistentes al evento, “el compromiso de Dell EMC de estar centrados en la experiencia del cliente, para lo cual contamos con una familia de unidades de negocio reunida alrededor de la transformación digital“.

Dell EMC nace con unas estimaciones de facturación de 76.000 millones de dólares, más de 140.000 empleados y presencia en más de 180 países. Su inversión en investigación se sitúa en 4.500 millones de dólares. Es de destacar asimismo los 60.000 trabajadores presentes en el área de Servicios; la capacidad de la multinacional se entiende al ofrecer sus servicios a las 20 compañías más grandes a nivel mundial. “Nacemos grandes por nuestra alta capacidad de ejecución“, refrenda de la Prida. Este hecho queda reforzado además al situarse bajo el paraguas de Dell Technologies y la colaboración estrecha que existe entre la propia Dell EMC con Pivotal, SecureWorks, VMware, RSA y Virtustream.

El mensaje que ha transmitido Dell EMC en su Forum 2016 ha querido incidir en la diferenciación frente al resto de la industria tecnológica, al poder ofrecer una solución global, y en el hecho de ser “la mayor compañía tecnológica controlada por capital privado“.

El presidente de Dell EMC Services, Kevin Roche, presente en el encuentro, admitió que “ahora la gente quiere colaboración y esta transformación es lo que está cambiando tanto el negocio como el consumo“. El directivo vislumbra una transformación para los próximos años con fuerte protagonismo de las aplicaciones nativas cloud, el business-centric, la analítica de datos e IoT. El reto será el mundo cloud y principalmente el entorno híbrido. “Hay un incremento en el ahorro y en la productividad con las nuevas tecnologías y cloud, frente a las infraestructuras tradicionales, pero daremos la elección de elegir“, indicaba.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3