La coreana TmaxSoft entra en España para modernizar el mainframe

La compañía espera alcanzar un equipo de 25 personas en tres años, con 100 clientes en el segmento de bases de datos y middleware y 10 en re-hosting.

Publicado el 27 Mar 2017

Álvaro Ansaldo, country manager de TmaxSoft, en su despacho de Madrid

La compañía coreana TmaxSoft ha decidido instalarse en el mercado ibérico con Álvaro Ansaldo como country manager, que ha asumido el difícil reto de conseguir un buen posicionamiento de la compañía en los segmentos de bases de datos, middleware, re-hosting, y en unos meses, también cloud, tanto IaaS como PaaS. Se trata de un complejo pero ilusionante reto que Ansaldo ha decidido a asumir y que se saldará, si las previsiones se cumplen, con un incremento en la plantilla hasta sumar las 25 personas en los próximos tres años.

En Corea del Sur, TmaxSoft posee una cuota de mercado superior al 70%, y ahora inicia su actividad en España y Portugal con tres claros objetivos: modernizar los entornos mainframe, optimizar las infraestructuras de BBDD y ayudar a las empresas a acelerar su camino hacia la transformación digital. En la actualidad, TmaxSoft ha emprendido una ambiciosa y escalonada estrategia de expansión por la región EMEA. Tras abrir UK, Rusia, Turquía, Alemania y Francia ahora es el turno de Iberia, aunque está previsto cerrar 2018 con 12 nuevos países.

Al inicio de su actividad en la península Ibérica, los responsables de TmaxSoft han abierto oficinas en Madrid y próximamente lo harán en Barcelona, Lisboa y Andorra. El modelo de negocio de TmaxSoft a nivel mundial es 100% indirecto. En nuestro país, los objetivos para el canal serán diferentes en función de las áreas de actividad del fabricante. Para Tibero y JEUS (bases de datos y servidor de aplicaciones web), TmaxSoft pretende cerrar entre 15 y 20 contratos de distribución con los principales VAR, VAD SI e ISVs. Ansaldo es consciente de que “el 70% de los clientes suelen estar muy insatisfechos con su proveedor habitual de bases de datos, que por lo general son Oracle. Nosotros garantizamos una rápida migración en muy poco tiempo”, asegura.

En el ámbito de la modernización del mainframe son tres los contratos que espera conseguir a final de año. Por último, en el apartado de cloud, la compañía está negociando con una importante telco y extenderá sus actuales contratos On Premise en modelo Cloud. “Tenemos un objetivo muy ambicioso para los próximos tres años que estamos completamente convencidos de cumplir: 100 referencias en el mercado de Bases de Datos y Middleware y más de 10 referencias de Rehosting”, concluye el Country Manager para Iberia de TmaxSoft.

Más del 30% de los ingresos son destinados a I+D. El Centro de Investigación y Desarrollo ubicado en Corea cuenta con los mejores ingenieros y desarrolladores de software procedentes de las más prestigiosas universidades con las que se ha llegado a convenios de desarrollo de talento. La otra gran novedad que aporta TmaxSoft es su modelo de licenciamiento que permite a las organizaciones poder gestionar su parque de licencias de forma sencilla y poder acometer sus proyectos de forma ágil, por ejemplo, su actual inversión en virtualización ya que únicamente licencian los servicios asociados al núcleo de la solución. “Esto significa que las aplicaciones, recursos y datos se pueden migrar a un sistema mucho más asequible, abierto y de alto rendimiento reduciendo el TCO y atenuando los riegos de la migración, gracias a nuestras herramientas que automatizan el proceso”, explica Álvaro Ansaldo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2