Las salas cognitivas de Harman e IBM activadas por voz

In-Room Concierge emplea las capacidades de Watson para ofrecer nuevos niveles de experiencia y sencillez a hoteles, hospitales, salas de conferencias y otras ubicaciones clave.

Publicado el 25 Abr 2017

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Harman Professional Solutions e IBM Watson Internet de las Cosas (IoT) han presentado las salas cognitivas activadas por voz. Este servicio permite que los usuarios puedan interactuar con espacios físicos como instalaciones médicas, salas de oficinas, habitaciones de hotel… mediante el lenguaje natural. Esto va a ser posible gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de IBM Watson y los micrófonos de Harman AKG, los altavoces JBL y los sistemas de control y conmutación AMX AV.

Harman forma parte de las empresas colaboradoras de IBM en la sede global de Watson de Múnich, el centro especializado en Internet de las Cosas en el que IBM ha invertido 200 millones de dólares. En estas instalaciones Harman está, actualmente, probando las capacidades de su conserje cognitivo en salas de conferencias. Al mismo tiempo, el equipo de Harman está trabajando conjuntamente con diseñadores e investigadores de IBM en otras soluciones que acerquen el IoT a las empresas.

Fruto de este acuerdo, las tecnologías de IBM van a estar integradas en barras de sonido, despertadores y otros dispositivos harman en desarrollo con los que los usuarios podrán interactuar usando el lenguaje natural. Los consumidores podrán hacer preguntas o solicitar la ejecución de acciones por voz cuando estén en una habitación. Estas órdenes serán enviadas a los servicios de Watson Cloud y Watson IoT, que trabajan junto a la tecnología de HARMAN. Por ejemplo, con este desarrollo, cuando un empleado entre en una sala de conferencias podrá iniciar una videoconferencia, poner una presentación y mucho más empleando únicamente su voz, sin perder tiempo intentando descifrar el funcionamiento de las diferentes herramientas. En el futuro, estas tareas se ejecutarán automáticamente basándose en lo que el sistema haya aprendido sobre el empleado en reuniones anteriores. El sistema se va haciendo más inteligente a medida que va conociendo las preferencias de las personas.

Estas capacidades, que están expuestas en el centro de IBM en Múnich, ya están siendo utilizadas por clientes hoy en día, incluyendo el Thomas Jefferson University Hospital, donde los pacientes pueden interactuar con los altavoces de la habitación, que están conectados a la plataforma de IBM Watson. El resultado es que podrán mejorar su experiencia en el hospital controlando las luces y persianas sin ninguna ayuda manual mientras hacen preguntas sobre las instalaciones del centro médico o solicitan información sobre su doctor; todo a través del lenguaje natural.

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Redacción Computing

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