Atos impulsa la accesibilidad en 6 de sus Centros de Innovación

Coincidiendo con el Día Mundial de la Accesibilidad, Atos busca la inclusión de personas con discapacidades.

Publicado el 26 May 2017

35980_97

Atos ha celebrado, en sus seis Centros de Innovación globales, el Día Mundial de Concienciación de Accesibilidad (GAAD), una iniciativa cuyo objetivo es elevar el perfil de la accesibilidad digital y de las personas con diferentes discapacidades.

La sexta edición de GAAD ha tenido en Atos una dimensión internacional con eventos organizados en seis Centros de Innovación en Tecnológica de Negocio (BTIC) del Grupo: Dallas (EEUU), Londres (Reino Unido), Madrid (España), París (Francia), Pune (India) y Viena (Austria), que se han transmitido en directo y con subtítulos para personas con discapacidad auditiva. Atos ha contado con socios y clientes clave que han aposado y participado activamente en los eventos.

Manuel Muñoz, director de Negocio Digital de Atos inauguró la jornada del BTIC de Madrid, afirmando que “es una pérdida de talento no contar con las personas con discapacidad. Todos somos corresponsables a la hora de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la accesibilidad”. Le siguió Fernando Riaño, Vicepresidente Primero de la Unión Mundial de Ciegos (UMC), y representante de Ilunion, grupo con el que Atos trabaja buscando oportunidades de negocio y colaboración para reducir la brecha de los estudiantes con discapacidad, que recordó que “más de un 25% de las familias convive con una persona con discapacidad” y destacó el convenio entre Atos y Fundación ONCE, que incorporará de forma directa e indirecta proyectos conjuntos sobre accesibilidad.

Ricardo López, líder del Programa de Diversidad en Atos Iberia, remarcó el compromiso total de la dirección con un Programa que incluye diferentes áreas de actuación como “gender, generation, cultura differences, disability”. Por su parte, Jaisiel Madrid Sánchez, CEO de Closefunding y creador de Business4ALL dijo que “la accesibilidad permite la “simplejidad” y animó a incorporar la inclusión y diversidad en programas de emprendimiento. Presentó también Business4ALL, una nueva generación de herramientas de apoyo al emprendimiento y la innovación para personas con discapacidad alertando de que “el riesgo de exclusión de determinados colectivos en los programas de emprendimiento e innovación es cada vez mayor, en la medida que se generaliza el uso de herramientas y servicios que no han sido diseñados bajo criterios de diversidad e inclusión”.

En su turno, Celestino Guemes, director de I+D de Atos habló del papel destacado que deben jugar las TIC para favorecer la accesibilidad y mostró un Sistema de Pago para personas con discapacidades visuales que incorpora funciones de voz. Finalmente, Isabel Granda, directora de Marketing, Talento y Comunicación de Atos, señaló que el objetivo del evento era la sensibilización en temas de accesibilidad. “La globalización impera en nuestro tiempo y, sin embargo, podemos personalizar y el “driver” es la tecnología. Una tecnología que tiene alcance global pero nos permite llegar a uno a uno. La tecnología ha venido para eliminar barreras y todo el mundo tiene derecho a usar cualquier servicio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2