Schneider Electric lanza su arquitectura IoT, EcoStruxure

EcoStruxure es una nueva arquitectura de sistema abierta e interoperable y una plataforma IoT.

Publicado el 31 May 2017

98317_62

Schneider Electric, especialista en gestión de la energía y automatización, ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de su arquitectura y plataforma EcoStruxure, que ofrece soluciones compatibles con IoT a escala para edificios, redes eléctricas, industrias y centros de datos. El nuevo EcoStruxure es abierto, escalable e interoperable, conectando las tres capas principales de las tecnologías de Schneider Electric, desde productos conectados, hasta Edge Control, aplicaciones, analíticas y servicios.

Esta nueva generación de EcoStruxure ofrece más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad de las operaciones habilitadas para IoT.

Como parte de este lanzamiento, la compañía también ha anunciado que está creando una nueva comunidad con líderes y alianzas tecnológicas para maximizar los beneficios para sus clientes.

Innovation at Every Level: tecnología y colaboración

Entre las principales empresas tecnológicas que colaboran para hacer posible la nueva generación de EcoStruxure, están:

Microsoft: Schneider Electric aprovecha la plataforma Cloud de Microsoft Azure para ofrecer sus servicios digitales, aplicaciones y analíticas. Azure es la columna vertebral en la nube para EcoStruxure, facilitando el desarrollo tecnológico en la plataforma. “Schneider Electric confía en la tecnología IoT de Microsoft Azure para escalar rápidamente las soluciones en la nube pública, privada e híbrida“, ha asegurado Sam George, Director de Microsoft Azure IoT en Microsoft Corp.

Intel: Schneider Electric aprovecha los dispositivos inteligentes Field Programmable Gateway Arrays (FPGA) de Intel, para alimentar sus sensores, dispositivos, redes y Cloud. Los FPGA de Intel mejoran el rendimiento, la potencia y la flexibilidad de la arquitectura EcoStruxure para permitir operaciones más inteligentes.

Además, Schneider Electric forma parte del consejo de administración del Industrial Internet Consortium y del Thread Group, en los que trabaja con otras organizaciones para acelerar el crecimiento y el desarrollo de arquitecturas IoT y de estándares para la automatización industrial y doméstica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4