NoticiasInfraestructuras

Larry Ellison hace bandera del Machine Learning

En la tercera jornada del OpenWorld, Oracle explica su aproximación a la seguridad y la gestión de los sistemas IT a través de capacidades ‘Machine Learning’.

La segunda conferencia del presidente del Consejo y CTO de Oracle, Larry Ellison, en OpenWorld ha estado enfocada a mostrar las nuevas capacidades ‘Machine Learning’ aplicadas a la gestión y a la seguridad de los sistemas IT. Estas capacidades forman parte integral de Oracle Management Cloud, una solución completa de seguridad y gestión que permite a las empresas monitorizar y analizar sus datos de seguridad y operativos en una única solución.

Ellison comparó Oracle Management Cloud con las capacidades ofrecidas por Splunk. El análisis puso de manifiesto que Splunk no cuenta con los datos clave necesarios para las operaciones y una seguridad óptima.

“Los enfoques actuales de seguridad y gestión ya no son suficientes, y es por eso que los titulares se llenan de brechas de seguridad y caídas de sistemas”, ha comentado Ellison.“Nuestra visión sobre la seguridad y la gestión es muy simple. Necesitamos todos los datos en un único punto. Necesitamos Machine Learning específico que pueda ser utilizado por profesionales de seguridad y operaciones, no data scientists. Necesitamos reparación automática que no requiera intervención humana. Y eso es lo que hemos construido en Oracle Management Cloud”.

“Las empresas están perdiendo la ciberguerra. Y esto va a peor cada año. Las empresas se tienen que defender contra estados-nación que roban sus datos, y contra cibercriminales muy sofisticados que están robando sus datos”.

Thomas Kurian Oracle
Thomas Kurian Oracle

Thomas Kurian destaca la innovación de Oracle Cloud

El presidente de Oracle, Thomas Kurian, dedicó su intervención a demostrar las capacidades más innovadoras de la próxima generación de Oracle Cloud, destacando mejoras en todas las capas: IaaS (servicios de infraestructura), PaaS (servicios de plataforma), SaaS (servicios de aplicaciones) y DaaS (servicios de datos). Gracias a la alta capacidad de integración y a las capacidades de Inteligencia Artificial y machine learning introducidas en cada capa del stack, los clientes de Oracle pueden acelerar la innovación a un coste reducido y con un alto rendimiento de sus inversiones IT.

Computing 796