Fujitsu actualiza su sistema operativo para mainframe

Presenta un nuevo sistema operativo disponible para el Fujitsu BS2000 para centrarse en las funcionalidades necesarias en los procesos de digitalización, incluyendo interoperabilidad con sistemas abiertos.

Publicado el 31 Oct 2017

data center de Fujitsu

Fujitsu sigue invirtiendo en mainframes de misión crítica con la introducción de su último sistema operativo. Se trata de Fujitsu Software BS2000 OSD/BC V.11.0, una nueva edición del sistema operativo para el Fujitsu BS2000 SE Server series que representa una actualización completa del sistema operativo de mainframe de la compañía. Esta última edición hace hincapié en las características clave necesarias para la co-creación digital innovadora y segura, como la apertura del sistema operativo y mejora en rendimiento y uso. El nuevo sistema operativo marca un hito en la industria al ofrecer por primera vez soporte a la migración en vivo entre/ 390 servidores. Esta capacidad en tiempo real ofrece nuevas opciones flexibles y potentes para mantenimientos y tiempo de inactividad planificados.

Este nuevo software también introduce una integración de almacenamiento extendida para archivos basados en texto, permitiendo el intercambio de datos sin problemas con sistemas abiertos como LINUX, a través de almacenamiento NAS compartido. Las nuevas características adicionales incluyen seguridad avanzada con encriptación como estándar y funciones de diagnóstico ampliadas para ayudar a garantizar la disponibilidad a largo plazo y asegurar el mantenimiento continuo de los futuros sistemas mainframe BS2000.

El software garantiza a su vez que los servidores empresariales de Fujitsu BS2000 continúen ofreciendo una continuidad de negocio y eficiencia excepcional. Proporcionan una plataforma enormemente fiable y ampliamente escalable para aplicaciones críticas de negocio y de alto rendimiento en todas las industrias, desde el procesamiento de grandes volúmenes de datos de transacciones móviles, hasta ejecución de sistemas empresariales y suministro de la columna vertebral a prueba de fallos para infraestructuras cloud.

La última versión del software amplía las capacidades del mainframe, allanando el camino para que las empresas emprendan la innovación de las infraestructuras necesarias para satisfacer todos los requisitos futuros de transformación digital, impulsando la capacidad de administración, el rendimiento y la alta disponibilidad de sistemas críticos a nuevos niveles. Gracias a las interfaces abiertas, Fujitsu BS2000 SE con el último sistema operativo BS2000 OSD/BC, ofrecen integración a prueba de futuro en arquitecturas de aplicaciones modernas y dinámicas, subrayando la importancia de los mainframes como componentes claves del mundo digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2