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Huawei apuesta por una España Digital cimentada en 5G

Huawei cierra su decimosexto año en nuestro país con una trayectoria de crecimiento continuo tanto en el mercado de consumo como el Enterprise. Jin Yong, su CEO en España, quiere poner las bases de la transformación digital de nuestro país.

Toni Jin Jong
Toni Jin Jong

Las tres grandes apuestas de Huawei para el mercado español se basan en el crecimiento en el sector TIC, el desarrollo de la tecnología 5G y la construcción de un ecosistema con partners locales. El mensaje que vende la multinacional asiática se asienta en ‘Empowering a Digital Spain’, un país que, a su modo de ver, cuenta con unas de las infraestructuras de telecomunicaciones más maduras del mundo y es referencia mundial en el despliegue de fibra óptica. Además, Jin Yong enfatiza que su empresa lleva 16 años desarrollando su negocio en España, impulsando el talento, la vocación innovadora y el dinamismo.

“España está en un excelente momento para acelerar la transformación digital y posicionarse a la vanguardia tecnológica en Europa. Y nuestro propósito es convertirnos en el principal habilitador de ese proceso, a través de la creación de un sólido ecosistema con partners españoles”, asegura el directivo en su reunión anual con periodistas de diferentes áreas.

Actualmente, Huawei da servicio a más de 30 millones de usuarios en España, coopera con más de 200 partners y emplea a más de 1.200 trabajadores. En breve, realizará el cambio de sede en Madrid, con el traslado a un espacio de 21.000 metros cuadrados, que refrenda el compromiso y la voluntad de la compañía de crecer en recursos y talento para abordar un papel clave en la transformación de la economía digital.

Crecimiento sostenido en las tres unidades de negocio

En Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones, Huawei se ha consolidado en España como proveedor de todos los operadores de telecomunicaciones del mercado español: Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil, así como de otros especializados (móviles virtuales o por cable) o de ámbito local.

En este sentido, a lo largo de 2017, la compañía ha contribuido a la extensión de la fibra óptica, especialmente en zonas rurales, convirtiéndose en el principal proveedor de esta tecnología en España. Asimismo, Huawei ha consolidado su posición como proveedor de infraestructuras de red fija y móvil, así como de servicios de mantenimiento de red. Por último, ha impulsado el desarrollo de tecnologías que serán la antesala del 5G en el país, como el Massive MIMO; ha cooperado en la puesta en marcha de experiencias de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés); ha contribuido al impulso de la industria de los coches conectados, y ha lanzado los servicios de Cloud Server.

Por otro lado, el área de Empresas ha alcanzado una sólida posición en el mercado, creciendo por cuarto año consecutivo a doble dígito, asentándose como impulsor clave de la transformación digital de las empresas públicas y privadas del país, gracias a su amplio catálogo de soluciones verticales. Asimismo, la división ha experimentado un crecimiento de más del 100% en cuota de mercado en tecnología de comunicaciones en áreas como WiFi, eLTE, routers y switch, y del 60% en soluciones de IT-Cloud, entre las que se encuentran almacenamiento, HPC y servidores y virtualización.

Por último, en lo que respecta a la Unidad de Negocio de Consumo, España se ha convertido en un mercado de máxima prioridad, en el que, bajo el compromiso de ofrecer la máxima innovación y las tecnologías más avanzadas, ha lanzado sus buques insignia (Huawei P10 y Huawei Mate10). Asimismo, en el mercado español la unidad de negocio se está enfocando en conectar a millones de personas, a través de una amplia gama de dispositivos de electrónica de consumo, y en estar más cerca de sus clientes, así como en mejorar su servicio postventa. A este respecto, durante 2017, Huawei Consumo ha abierto en Madrid y Málaga dos centros de servicio y experiencia, pioneros en Europa después del de Milán (Italia).

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