LEDAmc se incorpora a AHDALID para apoyar la transformación digital de las empresas hispanas

LEDAmc se acaba de incorporar como miembro a AHDALID, Asociación Hispana de Agenda y liderazgo Digital.

Publicado el 01 Feb 2018

67533_01

La misión que plantea AHDALID es “ayudar a todos los actores del mercado español (empresas de todos los sectores, consultoras, integradoras y fabricantes de tecnología) a realizar una transformación rápida y eficiente hacia la economía digital”. Y es que según asegura la asociación, la trasformación digital no es un cambio de imagen de la tecnología, es una forma revolucionaria de hacer negocios.

Los objetivos de AHDALID se centran principalmente en identificar mejores prácticas para favorecer los procesos de transformación digital, facilitar la incorporación de tecnologías existentes en el mundo para conseguir impulsar la economía digital, dinamizar a todos los actores del mercado y generar el caldo de cultivo para canalizar la oferta y la demanda además de fomentar la competitividad, y promover acciones y medios para la utilización óptima del talento disponible.

La principal aportación de LEDAmc a la asociación gira en torno a conseguir que las empresas que estén en procesos de trasformación digital tengan en cuenta la importancia de la calidad y la productividad del software que están usando para dicha transformación, así como, el análisis e interpretación de las ingentes cantidades de datos que la transformación digital de una compañía produce y que es clave para dirigir la transformación de una compañía hacia los objetivos y resultados esperados.

Por otro lado, LEDAmc está inmersa en su propio proceso de transformación digital de sus servicios y busca sinergias que complementen su enfoque propio con experiencias de otros socios de la asociación.

Ignacio López Carrillo, vocal de la Junta Directiva de Ahdalid

Ignacio Lopez Carrillo, con 30 años de trayectoria profesional en las TI, ha sido nombrado Vocal de la Junta Directiva de AHDALID, Asociación Hispana de Agenda y liderazgo Digital, cargo que ocupará desde enero de 2018 y desde el que contribuirá a la evolución y crecimiento de la asociación desde diferentes aspectos.

Para Ignacio López Carrillo es fundamental que la transformación digital de las compañías esté alineada con la importancia de la calidad del software en los procesos de transformación digital, y con la transformación digital que las consultoras de IT deben de realizar también en su oferta de servicios a sus clientes y en sus procesos para ir de la mano de sus clientes.

Ignacio Lopez Carrillo es actualmente socio director del área de Gobierno de Riesgo SW de LEDAmc. Después de trabajar más de 10 años en diferentes equipos de desarrollo software, se ha especializado durante los últimos 17 años en temas relacionados con los procesos de optimización de Pruebas de las aplicaciones software, estimaciones de Pruebas y Gobierno de Pruebas como Director en compañías tales como Meta4 e InOutTV, dirigiendo áreas de Negocio de Pruebas de Software en compañías como Aventia (actualmente Ricoh) y LEDAmc, donde ha ayudado a implementar procesos de pruebas en organizaciones de tamaño mediano y grande. Ignacio es Ingeniero de Software por la Universidad Politécnica de Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3