SUSE actualiza su plataforma CaaS

La solución de SUSE permite a los clientes acelerar la entrega de aplicaciones para cubrir las necesidades de la economía digital.

Publicado el 22 Jun 2018

SUSE logo

SUSE ha lanzado CaaS Platform 3, la nueva versión de la plataforma de Contenedores como Servicio (CaaS) que acelera la entrega de aplicaciones modernas. SUSE CaaS Platform incluye las innovaciones de la última versión de Kubernetes en una solución completa de gestión de contenedores de clase empresarial que permite a los equipos de desarrollo de aplicaciones y de DevOps desplegar, gestionar y escalar aplicaciones y servicios basados en contenedores con mayor facilidad.

Con profundas competencias en infraestructura, sistemas, integración de procesos, seguridad de plataforma, gestión del ciclo de vida y asistencia técnica de nivel empresarial, SUSE garantiza que los equipos de operaciones de TI puedan ofrecer la potencia de Kubernetes a sus usuarios de forma rápida, segura y eficiente.

“En esta era de transformación digital, las empresas de TI necesitan ser más ágiles que nunca”, señala Gerald Pfeifer, vicepresidente de productos y programas tecnológicos de SUSE, que añade: “Correctamente implementado, Kubernetes impulsa la agilidad. Pero antes de que los equipos de aplicaciones puedan utilizar Kubernetes, la propia plataforma debe estar en funcionamiento. Necesita ser segura, estar controlada y actualizada. SUSE CaaS Platform ayuda a las empresas a proporcionar y utilizar más fácilmente Kubernetes con una solución completa, diseñada teniendo en cuenta tanto al operador de la plataforma como al usuario de la misma”.

Massimo Montecchi, CEO/CTO del proveedor de soluciones TI BS Company Srl, comenta: “Poner en marcha Kubernetes es más que instalar el software y activarlo. Necesitábamos integrar la plataforma en nuestro extenso entorno de TI, incluyendo sistemas, procesos e infraestructura cloud. Con SUSE CaaS Platform fue sencillo, ya que nos ayudó a poner en marcha Kubernetes rápidamente. SUSE CaaS Platform también nos proporciona una fiabilidad y flexibilidad de nivel empresarial que son fundamentales en esta era de tecnología e innovación en constante evolución”.

SUSE CaaS Platform 3 amplía las opciones de optimización de clústeres, proporciona mayor soporte para una gestión de imágenes de contenedores más eficaz y segura y simplifica la implementación y la gestión de cargas de trabajo de larga duración. La solución permite a los clientes lo siguiente:

• Optimizar la configuración de clústeres con una mayor integración del centro de datos y opciones de reconfiguración de clústeres. La configuración de un entorno de Kubernetes se simplifica con una integración mejorada del almacenamiento en nubes públicas y privadas y la implementación automática del balanceo de carga del software de Kubernetes. Un nuevo módulo de la cadena de utilidades de SUSE también permite a los clientes ajustar el sistema operativo de contenedores MicroOS para soportar una configuración personalizada. Con las nuevas capacidades de reconfiguración de clústeres, pueden transformar un clúster inicial en un entorno escalable y de alta disponibilidad.

• Gestionar las imágenes de los contenedores de forma más eficiente y segura con un registro local de contenedores. Los clientes pueden descargar una imagen de contenedor de un registro externo una sola vez y, a continuación, guardar una copia en su registro local para compartirla entre todos los nodos del clúster. La conexión a un proxy interno en lugar de a un registro externo y la descarga desde una caché local en lugar de un servidor remoto mejora la seguridad y el rendimiento cada vez que un nodo de clúster extrae una imagen confiable del registro local. Además, en SUSE CaaS Platform 3 se incorpora el ligero sistema de ejecución de contenedores CRI-O, diseñado específicamente para Kubernetes.

• Simplificar la implementación y administración de cargas de trabajo de largo recorrido a través de la API de Kubernetes Apps Workloads. Esta API generalmente facilita la orquestación (autocuración, escalado, actualizaciones y finalización) de cargas de trabajo comunes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3