Larry Ellison anuncia la disponibilidad de Oracle Autonomous Transaction Processing

La nueva base de datos autónoma en la nube utiliza la innovación del machine learning y de la automatización para proporcionar ahorros de costes, seguridad, disponibilidad y productividad sin precedentes.

Publicado el 23 Ago 2018

Larry Ellison, director ejecutivo y CTO de Oracle

El director ejecutivo y CTO de Oracle, Larry Ellison, ha marcado lo que la compañía considera “el mayor hito de la estrategia de Oracle relacionada con la autonomía” a través del lanzamiento de un nuevo servicio de Oracle Autonomous Database Service: Oracle Autonomous Transaction Processing. Elevando el aprendizaje profundo y las capacidades de automatización, Oracle Autonomous Transaction Processing quiere proporcionar ahorros de costes, seguridad, dispobilidad y productividad sin precedentes.

El nuevo servicio de base de datos autónoma ha sido creado para ser ejecutado en las aplicaciones de finanzas, retail, industria y administración más avanzadas, soportando un complejo mix de procesamiento de transacciones de alto rendimiento, reporting, batch y cargas de trabajo analíticas. Es así que la propia Oracle considera que el portfolio de Oracle Autonomous Database proporciona a las organizaciones “el más completo y avanzado set de capacidades de bases de datos del mercado“.

Oracle tiene de lejos la mejor base de datos del mundo y ahora está mejorada porque es autónoma”, dijo Ellison. “Esto ofrece que sea mucho más fiable, un sistema mucho más seguro, un sistema que se protege contra los ladrones de datos, un sistema que se supera el 99,995% del tiempo, y un sistema que hace a las organizaciones y a sus desarrollos significativamente más productivos”, subraya.

Oracle tiene de lejos la mejor base de datos del mundo y ahora está mejorada porque es autónoma

Oracle Autonomous Database utiliza machine learning para proporcionar capacidades de auto-gestión, auto-securización y auto-reparación con economías de escala y elasticidad en la nube. El servicio permite a los usuarios crear instantáneamente nuevas bases de datos autónomas y convertir las bases de datos existentes.

Completando el servicio existente de Oracle Autonomous Data Warehouse, Oracle Autonomous Transaction Processing puede soportar un complejo mix de transacciones de alto rendimiento, reporting, batch, IoT y desarrollos, ofreciendo análisis en tiempo real, personalización y detención del fraude. Los usuarios pueden:

Autonomous Database admite la mayoría de las cargas de trabajo de misión crítica porque está basada en tecnologías de bases de datos Oracle

El trabajo más duro que tiene un DBA es el de actualizar y mantener una base de datos transaccional de misión crítica”, explica Carl Olofson, research vice president for IDC Data Management Software research. “Además de examinar estadísticas y aplicar ajustes, la base de datos autónoma debe también aplicar parches, incluyendo parches de seguridad, de forma muy frecuente, lo que puede dar lugar a errores y es además una actividad que interrumpe la operativa. Con el servicio Autonomous Transaction Processing Oracle elimina estas tareas problemáticas, permitiendo a la base de datos centrarse en actividades de más valor, como habilitar más aplicaciones business-responsive y permitir a la compañía asegurar que los datos no se verán comprometidos a causa de vulnerabilidades conocidas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3