ICON Sistemes Informàtics se asocia con ekon para abordar el sector industrial

El objetivo de ICON es que ekon permita a la compañía dar un paso adelante en su oferta de ERP.

Publicado el 07 Sep 2018

Imagen del acuerdo de colaboración entre ICON Sistemes Informàtics y ekon

ICON Sistemes Informàtics, empresa con oficinas en Gerona y Figueras, ha escogido a ekon como partner para crecer en el sector industrial. ICON diseña, gestiona y desarrolla soluciones a medida en software y sistemas. Su objetivo es ayudar al cliente en su crecimiento a través del soporte que supone la informática en general a través de un equipo de técnicos e ingenieros en software; un departamento de sistemas con infraestructura local o bien en la nube; además de un departamento de formación.

Los clientes de ICON son de diferentes sectores, principalmente industriales y de servicios, empresas con facturaciones mínimas de 2 millones de euros. Sin embargo, la compañía quería crecer en el sector industrial y por ello decidió buscar un partner tecnológico que les permitiera ampliar su target a empresas industriales con facturaciones superiores. La opción escogida fue ekon, una solución de gestión.

Tal como señala Rafael Aguilera, CEO de ICON “ekon nos va a permitir dar un paso adelante en nuestra oferta de ERP, especialmente en el sector industrial de empresas con facturaciones superiores a los 6 millones de euros y que necesitan un ERP integral. Además –añade Rafael Aguilera-ekon lleva décadas ofreciendo soluciones a grandes empresas y corporaciones, muchas de ellas en nuestro radio de acción, siendo su Know How 100% local y la cercanía es muy importante”.

En este aspecto hay que apuntar que, al igual que ekon, su nuevo partner considera que la informática profesional debe entenderse como una inversión, “si el cliente la entiende como un gasto significa que no hemos sabido ayudarle y no hemos conseguido nuestro objetivo que es que nuestras soluciones le ayuden en su ahorro de recursos, en una mayor eficiencia de sistemas y en un mejor control de la información para asegurar que la toma de decisiones sean inmediatas y correctas”, apunta Rafael Aguilera.

Por parte de ekon, Joan Marc Llesuy, Partner Manager de ekon señaló que “la estrategia de partners de nuestra compañía está dando un gran resultado y un dato lo confirma: el 50% de las nuevas ventas de ekon durante 2017 la generaron los partners. Y esperamos que esta cifra se incremente en este ejercicio. Estamos seguros de que incorporaciones como la de ICON Serveis Informàtics lo harán posible”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2