Caída mundial de Instagram

El fallo de conexión afecta a numerosas regiones, entre ellas, España

Publicado el 03 Oct 2018

97436_54

Si llevas toda la mañana refrescando la aplicación y revisando tu conexión, no te alteres, no es tu móvil, es Instagram, que se ha caído a nivel mundial.

La red social de fotografía ha sufrido una caída en torno a las 9:00 de la mañana, hora española, que ha afectado al servicio en varios países.

Por el momento se desconocen las causas de la caída, la empresa todavía no ha lanzado ningún comunicado al respecto, pero teniendo en cuenta fallos anteriores similares, lo más probable es que no tarde más de un par de horas en estar en funcionamiento.

Tal y como muestra el servicio downdetector, un servidor que detecta este tipo de fallos en la red, los países afectados por la caída se distribuyen a lo largo del globo. Las principales regiones afectadas han sido Europa, Japón, Australia y Estados Unidos.

Este fallo informático coincide con la reciente salida de Mike Krieger y Kevin Systrom, fundadores de la compañía, que repentinamente presentaron su dimisión a consecuencia, según la prensa especializada, de tensiones internas con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, su empresa matriz.

Nota del editor: a las 10:11 horas de la mañana del miércoles, hora española, la aplicación ha vuelto a su normal funcionamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3