NoticiasInfraestructuras

VMware presenta Workstation 15 y Fusion 11

Las mejoras en VMware Fusion incluyen nuevos controles orientados a los desarrolladores y mejoras en la interfaz de usuario.

VMware ha presentado las nuevas versiones de VMware Workstation y VMware Fusion. Las actualizaciones incluyen accesos y mejoras en las REST API que permiten a los desarrolladores integrar Workstation 15 Pro y Fusion 11 Pro con herramientas de desarrollo actuales en las funciones de comprobación, diseño y desarrollo automatizado. Además, ambas plataformas de virtualización se caracterizan por nuevas mejoras en la interfaz de usuario, un mayor soporte a nivel de OS y de hardware, y una visión remota VMware vSphere mejorada.  

Tras 20 años de excelencia en virtualización y con más de 500.000 usuarios de nuestras plataformas Workstation y Fusion, seguimos desarrollando constantemente estas soluciones y les añadimos características nuevas que nos permiten seguir dando servicio a nuestra amplia base de usuarios”, afirma Krish Prasad, vicepresidente sénior y director general de la unidad de plataformas cloud de VMware. “Las últimas mejoras de Workstation 15 y Fusion 11, ofrecen a los profesionales, desarrolladores y empresas una forma perfecta de prestar, proteger y gestionar los escritorios Windows, Linux y Mac, así como las aplicaciones internas o en la nube”.

Workstation 15 Pro y Workstation 15 Player

Con este lanzamiento, VMware presenta una REST API que permite a los desarrolladores gestionar máquinas virtuales (VM) de forma remota y programática en VMware Workstation Pro e integrarlas con otras herramientas de automatización en continuo desarrollo y en modo prueba. Además de la integración con soluciones de terceros, la nueva REST API permite a los desarrolladores y a los equipos de calidad garantizada crear flujos de trabajo para escritorios internos a medida para un desarrollo autómata de las Workstation VM.

Además de proporcionar soporte OS actualizado, incluido soporte para Ubuntu 18.04.1, VMware Workstation 15 Pro y VMware Workstation 15 Player cuentan con varias actualizaciones de interfaz de usuario.

Por último, VMware Workstation 15 Pro incluye una visión mejorada remota de vSphere.

Fusion 11 Pro y Fusion 11

VMware lanzó el año pasado Fusion 10 Pro con una REST API que permitía a los desarrolladores integrar VMware Fusion Pro con herramientas de desarrollo actuales como Docker, Vagrant, Kubernetes y otros. Este año, VMware ha mejorado la Fusion Pro API para incluir en ella características de desarrollo adicional.

Las soluciones VMware Fusion incluyen hardware ampliado y soporte OS, incluido soporte para el nuevo 18-core iMac Pro y macOS 10.14 Mojave, entre otros. 

Por último, VMware Fusion 11 Pro también cuenta con una visión remota vSphere perfeccionada que proporciona a los usuarios una descripción más completa de la topología de host.

Computing 799