NoticiasInfraestructuras

Cómo la videocolaboración inmersiva puede potenciar la productividad

El próximo 26 de noviembre, Logitech lanzará en España y Portugal su nueva tecnología Ultra-HD 4K y el software de automatización avanzada para entablar videoconferencias con calidad de estudio en el entorno laboral

 Logitech acaba de presentar Logitech Rally, una nueva cámara de videoconferencia modular de alta gama que ofrece vídeos con calidad de estudio, excepcional claridad de audio y una experiencia automatizada, adaptable a cualquier espacio de reunión. La compañía ha aprovechado para poner de largo también su nueva gama de software inteligente para realizar videocolaboración y que se integra en su oferta de tecnologías Logitech RightSense.  Esta familia de soluciones permite automatizar el control de la luz, del color, del sonido y de la cámara, para ofrecer una experiencia de videoconferencia más natural y atractiva y facilitar un entorno colaborativo más eficaz.

"Hace apenas unos años, un sistema de audio y vídeo de alta calidad como Logitech Rally habría supuesto fácilmente una inversión de cinco cifras", asegura Scott Wharton, vicepresidente y director general de Logitech Video Collaboration. “Ahora, con la oferta de productos Rally, los clientes obtienen un sistema modular de superior calidad que sube el nivel de las soluciones AV conectadas vía USB, con una fracción del precio de similares sistemas de gama alta", subraya el directivo.

"Logitech está logrando gran éxito con estas asequibles cámaras de videoconferencia USB, que se ajustan bien tanto a las salas de reuniones tradicionales como a los nuevos espacios de reunión", comenta Ira M. Weinstein, socio gerente de Recon Research. “Su gama Rally refuerza su posición en el mercado y le permite ampliar el alcance de su oferta de soluciones de videoconferencia. Rally tiene el potencial de ser tan disruptivo como las anteriores cámaras de Logitech", concluye el cliente.

A diferencia de los sistemas tradicionales de videoconferencia, Rally permite que los interlocutores estén alejados de su micrófono. Al situar los altavoces cerca de la pantalla, el audio se alinea mejor con el vídeo y las voces de los participantes se escuchan en frente de la sala, que es lo que cualquier persona de forma intuitiva espera.

Logitech RightSense

El nuevo software de automatización Logitech RightSense facilita la celebración de reuniones en diferentes condiciones ambientales, gracias a este nuevo sistema de automatización, que controla la luz, color, sonido y ajuste de la cámara, es posible ofrecer una experiencia de videoconferencia más natural y atractiva, a la vez que se crea un entorno colaborativo más eficaz.

Las nuevas funcionalidades se integran en los dispositivos de colaboración de vídeo más avanzados de Logitech, incluido Logitech® Rally, y pone al alcance de las empresas un entorno para celebrar reuniones utilizando los servicios de videoconferencia más populares.

Christophe Méline, Head de Video Colaboración en Logitech Iberia, asegura que "nuestro objetivo es eliminar la necesidad de manipular los controles remotos, de ajustar la iluminación de la sala o de mover los micrófonos de los participantes. Ahora, con las tecnologías Logitech RightSense, logramos una mejor experiencia de uso, automatizada y con un rendimiento de audio y vídeo sin precedentes. Puedes entrar y tener una reunión sin pensar dos veces en cómo van a verte en el otro extremo".

Logitech RightSense integra 3 tecnologías de automatización:Logitech RightSight: incorpora un control que detecta a los participantes de la reunión y ajusta automáticamente el ángulo de la cámara.Logitech RightLight: mejora el equilibrio y color de la luz, priorizando la zona de la cara y proporcionando tonos de piel más naturales, incluso en condiciones de luz tenue o a contraluz.Logitech RightSound: aporta claridad vocal, reduciendo el ruido y eco de fondo y equilibrando automáticamente las voces, con su enfoque de altavoces activo que permite a los asistentes escuchar y ser escuchados perfectamente.

Computing 782