T-Systems ofrece servicios gestionados en la nube sobre AWS

La compañía amplía su oferta de cloud computing, ofreciendo servicios para SAP, VMware, seguridad, migraciones y redes en Amazon Web Services.

Publicado el 08 Nov 2018

T-Systems ofrece servicios gestionados en la nube sobre AWS

T-Systems ha ampliado su oferta de cloud computing con Amazon Web Services (AWS). A partir de ahora, la filial de servicios para empresas y administraciones públicas de Deutsche Telekom ofrecerá un portfolio de servicios de valor añadido además de AWS, siguiendo las mejores prácticas nativas de la nube.

“Las empresas de todo el mundo están transformando sus entornos de TI mediante servicios en la nube. Nuestros clientes de servicios de TI clásicos se están moviendo ya a la nube rápidamente y a gran escala y, en este sentido, AWS nos ayudará a satisfacer las demandas de los clientes que requieren una mayor velocidad y escalabilidad”, explica Frank Strecker, T-Systems Global SVP para Public Cloud, quien añade, además, que “las empresas no sólo quieren dar el salto a la nube, sino que buscan un partner tecnológico que les apoye en su transformación digital y gestione sus entornos cloud de principio a fin. Aquí es donde T-Systems y AWS pueden contribuir”.

Añadir al portfolio servicios de consultoría, migración y servicios gestionados sobre la nube de AWS fue un hito importante para T-Systems, ya que permite implementar soluciones para los clientes en la infraestructura de su elección, incluyendo las soluciones cloud híbridas. Además, apoya la estrategia de T-Systems de “Public Cloud first”, que se puso en marcha a principios de este año para ofrecer infraestructura, plataformas y servicios gestionados preferentemente desde la nube pública. Este partnership se centra en la entrega de proyectos SAP y VMware Cloud sobre AWS, así como en la oferta de servicios de seguridad y redes para los clientes, aprovechando la amplia experiencia de T-Systems en estos ámbitos.

Desde julio de 2017, T-Systems y AWS trabajan en estrecha colaboración con su cliente común Congstar, una filial de Deutsche Telekom, en un proyecto centrado en la gestión de la seguridad en AWS, con el fin de implementar una innovadora solución de Big Data.

Más de 100 expertos certificados

Recientemente, T-Systems ha alcanzado el estatus de Advanced Consulting Partner de AWS y ha dado un gran paso en la creación de un importante negocio de consultoría, el desarrollo de ofertas en nube para AWS y la entrega de los primeros proyectos a los clientes. Con el apoyo de AWS, más de 100 ingenieros de T Systems en Alemania y México se formaron en un curso de tres meses y obtuvieron la certificación como AWS Solutions Architects. Además, T Systems ha iniciado un programa educativo a nivel mundial para formar y certificar a más de 1.000 empleados de toda la compañía para finales de 2019.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados