NoticiasInfraestructuras

Indra sitúa en Segovia uno de sus centros de desarrollo de software

La compañía va a instalar uno de sus delivery centers en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE).

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, durante la presentación del Centro de Producción de Indra
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, durante la presentación del Centro de Producción de Indra

Indra apuesta por Segovia para establecer uno de sus delivery centers, los centros de producción en los que concentra sus capacidades técnicas y de desarrollo de software. La compañía va a abrir sus instalaciones en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de Segovia.

El objetivo de Indra es explotar el potencial del CIDE segoviano en el marco de la digitalización. De hecho, el nuevo centro de producción formará parte de Minsait, la filial de Indra.

Indra afirma que confía en el talento local como factor diferenciador y que prevé incorporar profesionales con experiencia para liderar su presencia en la ciudad, con especial interés en los jóvenes ingenieros y titulados de Formación Profesional. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha declarado que “la elección de Segovia por parte de Indra es un ejemplo más del interés que despierta la capital en la revolución digital y respalda el trabajo que se viene realizando para el desarrollo activo relacionado con la nueva economía. Todo ello confirma la buena disposición de la ciudad para conseguir el objetivo fundamental de generar actividad y empleo y, en definitiva, luchar contra la despoblación que afecta a toda Castilla y León”.

Con el centro que abrirá en Segovia, Indra cuenta, a través de su filial Minsait, con once centros de producción en España, a los que se suman ocho más en el resto del mundo, en ciudades como Querétaro en México, Buenos Aires y Córdoba en Argentina, Pereira en Colombia, Campinas en Brasil, Nápoles en Italia, Nairobi en Kenia o Manila en Filipinas.

Estos centros cuentan con un modelo productivo en red y operan como un único centro virtual. Son centros especializados en determinadas tecnologías o áreas de conocimiento.

Hemos encontrado en Segovia un importante apoyo institucional a la innovación, así como alto grado de talento, lo que ha sido clave para que establezcamos una de las bases de nuestra red de delivery centers en la ciudad”, señala Luis Fernández, director de Administraciones Públicas España de Minsait, una compañía de Indra. 

Computing 784