Los SAP Quality Awards 2018 son de Oro

Estos galardones suponen un reconocimiento a la excelencia de los proyectos en el despliegue y uso de la tecnología de SAP.

Publicado el 22 Nov 2018

Galardonados durante la entrega de premios de los SAP Quality Awards 2018

SAP ha celebrado la ceremonia de entrega de los SAP Quality Awards 2018, los galardones con los que la compañía busca reconocer la calidad de los proyectos puestos en marcha por sus clientes a lo largo de este año en España y Portugal. La ceremonia, de carácter anual, constituye el punto de encuentro en torno a la excelencia en el despliegue y el uso de la tecnología de SAP y congrega a clientes, partners y directivos de la compañía.

Los galardonados han sido elegidos por un jurado formado por miembros de las asociaciones de usuarios de España (AUSAPE) y Portugal (GUSP), de la firma de análisis IDC y por otras personas vinculadas a la compañía. Este año han participado en la ceremonia dos de las organizaciones galardonadas el año pasado -Ayuntamiento de Bilbao y Meliá Hotels International- cuyos representantes han expuesto su experiencia compitiendo en la edición local y en las ediciones internacionales de los premios. La multinacional hotelera, además, ganó uno de los SAP Quality Awards de la región de EMEA.

Para Rafael Brugnini, director general de SAP España, “estos proyectos son un ejemplo de empresas a las que les mueve el interés por evolucionar, por hacer las cosas de una manera diferente, que quieren cambiar y hacer avanzar sus negocios a través de la tecnología. Y, además, quieren hacerlo buscando la excelencia, que es la única forma de asegurar el resultado pretendido. Sin duda, son un estímulo para todos los que trabajamos en la comunidad SAP”.

Los SAP Quality Awards se dividen en tres categorías: Innovation, Business Transformation y Fast Delivery, y los premiados con el Oro en cada una de ellas han sido:

Grupo Pacha en Innovation: ha puesto en marcha uno de los primeros proyectos de implantación en España de SAP S/4HANA Cloud y de integración por medio de SAP Cloud Platform, de los diferentes negocios del grupo (hoteles, club nocturno, espectáculo, servicios corporativos y merchandising) con sistemas de reservas de terceros. De esta forma, ha logrado establecer una gestión integrada de todos los negocios. Además, la compañía está ahora preparada para ejecutar su estrategia de expansión. La rapidez con la que se ha efectuado la implantación ha sido otro de los elementos destacados del proyecto: el sistema estaba disponible en los dos primeros hoteles en 20 semanas y en el resto de los negocios del grupo en 12 semanas más. El partner del proyecto ha sido Minsait.

Grupo Lusiaves en Business Transformation: ha abordado su transformación sobre SAP S/4HANA, junto con las soluciones financieras para la gestión de riesgos, tesorería y presupuestos, con el fin de mejorar la eficiencia de sus procesos y la estandarización de estos dentro del grupo. Además de conseguir esos objetivos, ha logrado maximizar la automatización entre los procesos y las aplicaciones externas de soporte al negocio. De hecho, uno de los elementos que más se han valorado para concederle el premio ha sido la activación de 400 aplicaciones para conseguir que los usuarios realicen un uso completo de SAP Fiori, la integración con otras aplicaciones satélite vía APIs de la compañía y el despliegue de una estrategia de implantación basada en la creación de un modelo global inicial, de aplicación en todas las compañías que conforman el grupo. El partner ha sido Deloitte.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en Fast Delivery: ha realizado la migración a SAP S/4HANA y ha añadido funcionalidades SAP Fiori para proporcionar visibilidad a través de dispositivos móviles a los procesos financieros, cuentas y contratos públicos. La actualización se ha realizado en un único paso y no ha tenido ningún impacto en el día a día de los usuarios. El jurado ha valorado la evaluación inicial para fijar los objetivos, el calendario establecido y la rapidez de la implantación. La compañía ha conseguido mediante este proyecto acelerar la toma de decisiones del departamento financiero y proporcionar acceso a los sistemas desde dispositivos móviles, una medida que ha beneficiado sobre todo a los usuarios del área de mantenimiento. El partner del proyecto ha sido Techedge España.

Galardonados con los premios Plata y Bronce

Innovation:

Puig, premio Plata, a través de metodologías Agile y Design Thinking; y Cosentino, premio Bronce, por un proyecto por el que se han implantado nuevos procesos de compras y aprovisionamiento a través de la plataforma SAP Ariba.

Business Transformation:

Frit Ravich, premio Plata, concibió SAP SuccessFactors como la palanca más visible del proceso de cambio cultural de su estrategia de transformación digita; e Iberdrola, premio Bronce, al implantar globalmente todos los procesos relacionados con la tesorería del Grupo en el ERP corporativo.

Fast Delivery:

Bidafarma, premio Plata, al integrar en el sistema ERP central las cooperativas que conforman Bidafarma, concentrando así la gestión de procesos clave como Finanzas, Ventas, Gestión de Almacenes y Logística; y Grupo Cofares, premio Bronce, que ha puesto en marcha un proyecto de gestión y aprobación de pagos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2