Comparex actualiza SAM para la gestión SaaS y cloud

La compañía lanza SAM2GO NextGen para la administración de activos de software.

Publicado el 16 Ene 2019

47451_17

Comparex ha lanzado SAM2GO NextGen, una plataforma técnica de servicios SAM totalmente administrada y basada en la nube para la optimización del gasto en TI. Según Gartner, el software como servicio (SaaS) alcanzará el 45% del gasto total en software de aplicaciones para 2021. Así, y a medida que más organizaciones adoptan un enfoque híbrido o cloud en la gestión de las licencias, la gestión del software se está convirtiendo en una tarea cada vez más compleja y las prácticas SAM deberán evolucionar para afrontar estos nuevos retos. Comparex SAM2GO NextGen se presenta para minimizar los riesgos de cumplimiento y ayudar a las organizaciones a descubrir, obtener, administrar y optimizar sus aplicaciones SaaS.

A través de un acuerdo mundial con Snow Software, Comparex ha incorporado Snow License Manager en la oferta de servicios SAM2GO NextGen, proporcionando una visibilidad completa de SaaS, una gestión eficaz de SaaS, optimización del gasto en la nube y un alineamiento entre las estrategias de TI y el negocio.

Franz Schildberger, Product Manager de Comparex, afirma que “nos complace ofrecer una solución avanzada para las cambiantes necesidades SAM del mercado, con un enfoque en los segmentos de maduración de SaaS y aplicaciones basadas en la nube en las carteras de software de nuestros clientes. Mientras que garantizar el cumplimiento siempre será necesario, ser capaz de controlar los crecientes costes de SaaS y mantener una visión general de las inversiones en tecnología es lo que realmente caracteriza una SAM moderna y optimizada“.

Ser capaz de controlar los crecientes costes de SaaS y mantener una visión general de las inversiones en tecnología es lo que realmente caracteriza una SAM moderna y optimizada

Con Comparex SAM2GO NextGen, el objetivo es que clientes identifiquen fácilmente la cantidad de soluciones SaaS que hay en la actualidad y evaluar si son requeridas por el usuario. Al monitorizar el número de licencias SaaS disponibles y asignadas a través de un panel de control optimizado, las organizaciones pueden identificar oportunidades de reasignación o cancelación. Los clientes también pueden ver su gasto en SaaS por proveedor y determinar cuántas cuentas de usuario están inactivas en un período de tiempo determinado, descubriendo áreas en las que se puede reducir costes adicionales.

Con la ampliación de los servicios de TI y cloud, SAM se ha convertido en una tarea compleja para las organizaciones. Comparex SAM2GO NextGen quiere que las organizaciones puedan conocer en todo momento el estado de cumplimiento de sus licencias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3