Infinidat actualiza sus sistemas InfiniBox

Ahora soportan el protocolo SMB y mejoran su rendimiento hasta en un 30%.

Publicado el 08 Mar 2019

Infinidat Infinibox

Infinidat ha anunciado importantes mejoras en el software de sus sistemas InfiniBox. Dichas mejoras ofrecen a las empresas la capacidad de consolidar más cargas de trabajo a la vez que proporcionan mayores niveles de protección de datos. Las nuevas prestaciones incluyen soporte para el protocolo Windows SMB, recuperación de ficheros NFS en modo self-service y mejoras en el rendimiento de hasta el 30%, todo ello sin coste adicional para los usuarios. “Nuestra organización está obligada a mantenerse constantemente a la vanguardia de las tendencias tecnológicas, ya que hemos de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible”, explica Mike Gray, CTO de Thrive, uno de los mayores proveedores de servicios gestionados más grandes de Estados Unidos. “Ya hemos comenzado a aprovechar las mejoras introducidas en InfiniBox, y no podemos estar más satisfechos; Infinidat entiende a la perfección nuestras necesidades de rendimiento, disponibilidad, seguridad y costes a escala Petabyte”.

“Nuestros clientes están en el centro de cada producto, prestación y actualización que ponemos en el mercado”, afirma por su parte Brian Carmody, CTO de Infinidat. “Esta nueva versión del software de InfiniBox es una respuesta directa a los comentarios recibidos por parte de nuestros clientes, así como a las conversaciones que mantenemos con nuestros partners y nuestros equipos de ventas”, explica Carmody. “Ante la continua demanda para gestionar cada vez más y más diversas cargas de trabajo, así como una mayor protección de datos, hemos querido asegurar que InfiniBox continúa ofreciendo el más amplio conjunto de funcionalidades, y que aporta a nuestros clientes la mayor disponibilidad y fiabilidad”.

El software de InfiniBox es ahora compatible con el protocolo SMB, con soporte para versiones desde la 2.1 hasta la 3.1.1, aumentando su integración con ecosistemas Windows, tanto para la gestión de workflows de datos como para el intercambio de archivos. La adición de este protocolo complementa la disponibilidad ya existente para otros, tales como Fiber Channel, iSCSI y NFS, todo ello en una única solución.

“Infinidat ha hecho el almacenamiento empresarial de alta gama más accesible, gracias al soporte ampliado con nuevos protocolos de su solución de almacenamiento a escala petabyte InfiniBox”, ha declarado Ned Pyle, director del Programa de Alta disponibilidad y Almacenamiento de Windows Server de Microsoft Corp. “Damos la bienvenida a esta nueva actualización, y esperamos percibir pronto el valor que ofrece a nuestros clientes comunes”.

La nueva actualización del software de InfiniBox amplía también las capacidades de protección de datos críticos, a través de funciones snapshot mejoradas con InfiniSnap. Gracias a ello, los clientes tienen ahora acceso a snapshots inmutables para volúmenes, sistemas de archivos y grupos de consistencia que, utilizados de manera consistente, protegen los datos de los efectos dañinos del malware y el ransomware. La actualización incluye también Snapshot Directory, para la recuperación de archivos en modo self service, que permite a los usuarios finales explorar, seleccionar y recuperar fácilmente archivos eliminados o modificados por error, sin necesidad de asistencia.

Además de estas capacidades mejoradas de protección de datos, la nueva versión ofrece también un aumento del 30% en el rendimiento IOPS, y un aumento del 22% en el rendimiento throughput, todo lo cual permite a InfiniBox ofrecer más de 1,3 millones de IOPS, hasta 15,2 GB/s de rendimiento, y una latencia aún menor.

Un nuevo enfoque para el almacenamiento de datos corporativos

Infinidat adopta un enfoque definido por software que utiliza algoritmos de machine learning para aportar un nivel de rendimiento sin precedentes, con una disponibilidad de “siete nueves” (99,99999%) y latencia por debajo del milisegundo, todo ello sobre hardware de propósito general.

La cartera de soluciones de almacenamiento de datos empresariales de Infinidat aporta a las organizaciones una amplia gama de productos, con los arrays InfiniBox como producto estrella. Al aprovechar el software en su línea de productos, Infinidat ofrece soluciones optimizadas para procesos de business continuity y agilidad en la nube, diseñadas para empresas que buscan acelerar su transformación digital y reducir los costes de sus infraestructuras de TI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3