El congreso ASLAN 2019 prioriza a los altos directivos como target

Los próximos 3 y 4 de abril se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el Congreso ASLAN, que este año, además de fijarse como objetivo superar los 7.000 asistentes, está redirigiendo su estrategia para incorporar nuevos perfiles más allá de los técnicos o CIOs, hasta llegar a la alta dirección.

Publicado el 18 Mar 2019

Rueda de prensa de ASLAN 2019

Buenos momentos tanto para la asociación @asLAN que en noviembre cumple su treinta aniversario, como para el Congreso&Expo ASLAN 2019, que sigue sumando personas inscritas a escasos 20 días de su celebración en Madrid. Francisco Verderas, su máximo responsable y promotor ha asegurado en rueda de prensa que “estamos haciendo un esfuerzo ya no solo por aumentar el número de visitantes, que esperamos que superen los 7.000, sino también por atraer a perfiles directivos, al tiempo que queremos incorporar más asistentes a nivel nacional”. Para ello, están incentivando la visita de este nuevo tipo de asistente con un programa de conferencias de alto nivel y calidad, y también ofreciendo transporte gratuito en AVE para el que lo solicite, dentro de un cupo limitado de plazas.

Markel Gruber, presidente de la asociación, ha destacado por su parte la evolución que ha tenido el congreso en sus 26 años de existencia. Y es que, en un primer momento, la prioridad era acercar la tecnología a los partners para el desarrollo del canal, para posteriormente acercarla a los responsables IT. Pero ahora, el objetivo es más amplio, ya que “es imprescindible involucrar a los altos directivos en la tecnología”.

Esta nueva edición del Congreso ASLAN ha aumentado su cifra de patrocinadores de 21 a 25, y de 101 a 103 expositores, cifras que ha dado a conocer Gruber. “Desde hace un mes ya nos hemos quedado sin más espacio para exponer, y según los datos del año pasado, hay más de un 90% de satisfacción de los asistentes”. Por su parte, uno de los vocales de la asociación, Javier Alonso, quiso incidir en que “esta no es solo una feria de infraestructura, sino de tecnología aplicada al negocio”.

Cuatro áreas de innovación

Este año, la feria va a centrar su objetivo en torno a cuatro temáticas: seguridad y gestión del dato, soluciones Wi-Fi e IoT, conectividad y centro de datos y soluciones y servicios en la nube. Tampoco faltará la segunda edición del Foro Anual de expertos de la Administración Pública, que el año pasado se estrenó con éxito y una afluencia de 500 personas, y esta vez repetirá formato para establecer un marco de encuentro entre las empresas asociadas y responsables de tecnología de distintos ministerios, ayuntamientos y organismos públicos.

Con todo ello, desde la asociación lo que se pretende es “facilitar que Madrid se convierta en un hub digital que haga posible la economía digital, de ahí la vital importancia de invertir en tecnologías innovadoras”, concluyó Francisco Verderas.

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Lucía Bonilla

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