Equinix reestructura su órgano directivo

Karl Stohmeyer, Sara Baack y Eric Schwartz, que suman 24 años de experiencia en puestos directivos, asumen nuevos retos dentro de la compañía.

Publicado el 20 Mar 2019

Eric Schwartz, Director de Estrategia y Desarrollo de Equinix

Tres de los ejecutivos más veteranos de Equinix, la compañía global de interconexión y data centers, cambiarán de puesto en los próximos meses con el objetivo de optimizar las operaciones de los clientes. Karl Stohmeyer, Sara Baack y Eric Schwartz asumirán nuevos cargos dentro de la compañía para aprovechar su liderazgo y experiencia y mejorar los servicios de Equinix como plataforma estratégica.

• El Presidente de Equinix en EMEA, Eric Schwartz, comenzará a trabajar como Director de Estrategia y Desarrollo, lo que supone liderar las iniciativas a gran escala de la compañía y la planificación de capital, además del desarrollo y estrategia corporativa y el desarrollo de negocio. Eric Schwartz se enfrentará al reto de mantener la dinámica de inversión en expansiones y tecnologías necesarias para optimizar el traslado de infraestructuras estratégicas a la Plataforma Equinix. El todavía presidente de EMEA dejará el puesto que ocupa desde 2006 y en el que ha logrado aumentar los ingresos de 178 millones de dólares a 1.600 millones de dólares en los últimos diez años y alcanzar la cifra de 73 data centers IBX (International Business Exchange) en 15 países.

Sara Baack, Dirección de Producto de Equinix
Sara Baack, Dirección de Producto de Equinix

Sara Baack cambiará la Dirección de Marketing por la Dirección de Producto, pasando a liderar la gestión, el desarrollo y la ingeniería de producto, además del área de marketing, donde ha destacado en los últimos años. La gestión de Sara Baack al frente de la Dirección de Marketing desde 2012 ha estado marcada por hitos de gran relevancia para la compañía como el desarrollo del nuevo porfolio de servicios de interconexión o la estratégica de Arquitectura Orientada a la Interconexión (IOA) para empresas. Esta nueva etapa en su carrera le permitirá continuar desarrollando los servicios de vanguardia de Equinix.

Karl Strohmeyer, Director de Clientes e Ingresos de Equinix
Karl Strohmeyer, Director de Clientes e Ingresos de Equinix

• A principios del segundo trimestre del año, Karl Strohmeyer, actual presidente de la compañía en la región de las Américas, comenzará a ejercer como Director de Clientes e Ingresos y se encargará de supervisar la estrategia general de la compañía. Los departamentos de ventas, marketing, atención al cliente, soluciones comerciales y la dirección regional de la compañía en América, EMEA y Asía-Pacífico dependerán directamente de su gestión. Karl Strohmeyer buscará aprovechar el liderazgo tecnológico y el ecosistema de partners de Equinix para proveer de los mejores servicios de interconexión y asesoría para aquellas empresas que afrontan el reto de la transformación digital.

La experiencia como receta de crecimiento

Estos cambios tienen el objetivo de permitir a Equinix acelerar su crecimiento gracias a su Plataforma Global de Interconexión como principal ventaja competitiva. Esta plataforma, que abarca más de 200 data centers IBX en 52 mercados, busca ofrecer a los clientes mayores niveles de rendimiento, seguridad y flexibilidad.

A medida que continuamos mejorando el valor de nuestra plataforma global y desempeñando un papel cada vez más estratégico en la transformación digital de nuestros clientes, estos cambios en nuestra organización nos permitirán avanzar en nuestro liderazgo como compañía de confianza en un mundo donde la nube es lo primero. Karl, Sara y Eric suman 24 años de experiencia en puestos ejecutivos en Equinix y confío plenamente en su conocimiento de nuestros clientes y en que les ayudarán en su transformación hacia un negocio digital”, explica Charles Meyers, presidente y CEO de Equinix.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2