SAP HANA y SAP Cloud Platform buscan hacer realidad la empresa inteligente

La compañía lanza a su vez 10 nuevas ofertas que combinan datos de experiencia (X-data) con datos operativos (O-data) para medir y mejorar las cuatro principales experiencias del negocio.

Publicado el 10 May 2019

SAPPHIRE NOW 2019

SAP apunta a los nuevos SAP HANA Cloud Services para llevar la potencia y el rendimiento de la base de datos SAP HANA a la nube. La combinación de la tecnología in-memory de SAP HANA con la virtualización de datos, se traduce en la búsqueda de la simplicidad para los consumidores de datos y flexibilidad para su gestión. Así, la empresa confía en que una capa de almacenamiento data lake permita a las empresas hacer crecer sus datos sin límites, gestionados por SAP HANA. “Está previsto que los clientes on-premise de SAP HANA se beneficien de los nuevos servicios cloud, ya que pueden añadir capacidad de forma flexible según sea necesario“, afirma.

Al mismo tiempo, SAP Cloud Platform se está convirtiendo en una plataforma de tecnología para los negocios, que permite a los clientes ampliar e integrar las aplicaciones SAP con capacidades diferenciadas.

SAP HANA Cloud Services y SAP Cloud Platform tienen como objetivo proporcionar a los clientes acceso a todos los datos de aplicaciones de SAP y de terceros, reducir la duplicación de datos y ofrecer un único punto de seguridad y gobierno de los datos.

Soluciones inteligentes para SAP HANA y SAP Cloud Platform

En este marco, y entre los nuevos productos, servicios e iniciativas que está previsto que aprovechen las ventajas de SAP HANA Cloud Services se incluyen:

• SAP Data Warehouse Cloud, solución que se prevé desarrollar con SAP HANA Cloud Services.

• SAP y OpenText están reforzando su alianza. Ambas compañías tienen previsto ampliar SAP Cloud Platform con contenido no estructurado para la empresa inteligente.

Por otro lado, además de incorporar más de 100 escenarios inteligentes, SAP tiene previsto integrar nuevas actualizaciones de las tecnologías de SAP Leonardo, como inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT) y la analítica aumentada, en los procesos de negocio para proporcionar inteligencia y conocimiento en tiempo real. Como resultado, la meta es que los clientes puedan llevar el negocio desde la nube con mayor precisión, eficiencia y flexibilidad para tomar decisiones más rápidas y seguras:

SAP tiene previsto integrar nuevas actualizaciones de las tecnologías de SAP Leonardo, como IA, IoT y analítica aumentada, en los procesos de negocio

• Los servicios de tecnología SAP Intelligent Robotic Process Automation (RPA) ya están disponibles para automatizar los procesos de negocio e incrementar la productividad a través de “bots digitales”.

• Está previsto que SAP Data Intelligence sea la primera solución empresarial con un ciclo de vida completo para los datos y machine learning; se espera que esté disponible en junio de 2019.

• La colaboración entre la solución SAP Leonardo IoT y Amazon Web Services (AWS) IoT está ahora disponible para ofrecer una mayor flexibilidad, así como la posibilidad de utilizar el núcleo de AWS IoT como capa de conectividad y gestión de dispositivos para los datos de telemetría IoT que se transmiten a SAP Leonardo IoT.

• Las actualizaciones de la solución SAP Analytics Cloud ofrecen nuevas “fórmulas visuales” que permiten a cualquier persona de una organización crear escenarios de planificación y simular modelos utilizando el lenguaje especifico del dominio.

La empresa inteligente

SAP ha presentado 15 SAP Guided Outcomes, paquetes que reúnen varios productos SAP, que se utilizan frecuentemente de forma conjunta, para proporcionar valor al negocio. En la primera fase, SAP aborda cinco categorías de resultados para el negocio, que incluyen la optimización de costes, el crecimiento de los ingresos, la experiencia del cliente, la gestión completa de la plantilla y la excelencia de los productos y servicios. Muchos de los paquetes abordan cuestiones intersectoriales, mientras que otros están diseñados para sectores específicos, incluidos fabricación discreta, servicios financieros, consumo y servicios.

Para ayudar a los clientes a integrar el nivel exacto de capacidades inteligentes que su negocio necesita, SAP ha diseñado paquetes de tecnología inteligente que incluyen machine learning, comprensión del lenguaje natural o capacidades de análisis avanzadas. Las opciones de paquetes de nivel Plata y Oro están ahora disponibles para SAP S/4HANA, la suite SAP C/4HANA y las soluciones SAP SuccessFactors. Todos los paquetes utilizan la potencia de los productos SAP Intelligent Robotic Process Automation, SAP Conversational AI y SAP Leonardo Machine Learning de SAP. La opción Oro ofrece a los usuarios la posibilidad adicional de utilizar SAP Analytics Cloud para predecir y descubrir nuevas perspectivas, visualizarlas y actuar en consecuencia.

Experience Management (XM)

SAP ha marcado también el comienzo de una nueva era en la forma en que los consumidores y las empresas interactúan entre sí. Apenas tres meses después de completar la adquisición de Qualtrics, la compañía ha lanzado 10 nuevas ofertas que combinan datos de experiencia (X-data) con datos operativos (O-data) para medir y mejorar las cuatro principales experiencias del negocio: cliente, empleado, producto y marca. La implementación de este sistema establece un nuevo estándar en software empresarial.

SAP Experience Management (XM)
SAP Experience Management (XM)

Estas nuevas ofertas, cuatro para la experiencia del cliente (CX), tres para la experiencia del empleado y tres en investigación de mercados, incorporan los X-data directamente en una aplicación empresarial, como los sistemas CRM, ERP o HCM, para impulsar la acción continua y la mejora.

Queremos que todos recuerden sus X-data y sus O-data”, ha señalado el CEO de SAP, Bill McDermott, en la 30 edición de la conferencia anual de SAPPHIRE NOW de SAP. “La gestión de la experiencia es la nueva frontera para las empresas mejor gestionadas del mundo. Nunca he visto a SAP tan entusiasmada para ayudar a sus clientes a convertirse en una fuerza impulsora del crecimiento, la innovación y el optimismo“.

Estas nuevas ofertas de SAP busca ofrecer a las organizaciones una plataforma XM global que utiliza X-data y O-data. Para la experiencia del cliente, SAP ha introducido Experience Management en la suite SAP C/4HANA; para la experiencia de los empleados, SAP ha introducido tres soluciones de gestión de experiencia que transforman las plataformas de recursos humanos existentes en sistemas de acción en toda la empresa.

Por otro lado, durante la celebración del SAPPHIRE NOW, SAP y Apple han anunciado que CORE ML, la tecnología de machine learning en dispositivo de Apple, estará disponible por primera vez como parte del kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) SAP Cloud Platform SDK para iOS. Y como parte de la alianza con Apple, SAP ha rediseñado sus aplicaciones móviles más populares para las soluciones SAP SuccessFactors y SAP Concur, junto con SAP Asset Manager, para que se ejecuten de forma nativa en iOS.

Para consolidar el éxito alcanzado en su esfuerzo de desarrollo para iOS, SAP ha anunciado que ampliará su oferta de aplicaciones al sistema Mac, con nuevas apps. “Apple está creciendo en el ámbito empresarial“, ha asegurado Bill McDermott, CEO de SAP. Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple, ha explicado que “los clientes corporativos están viendo beneficios de negocio reales cuando utilizan iOS. Estamos entusiasmados con el hecho de que SAP haya ampliado estas experiencias en iPhone e iPad, y de que las haya trasladado por primera vez a Mac“.

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Redacción Computing

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