HP acelera para liderar la fabricación digital

La compañía avanza con una nueva solución de impresión 3D, nuevas alianzas y una Red de Producción Global.

Publicado el 14 May 2019

HP Jet Fusion Serie 5200

HP ha presentado una serie de innovaciones y alianzas que ayudan a sus clientes a acelerar su transición hacia la fabricación digital. HP está ampliando su portfolio de impresión 3D con la nueva solución Jet Fusion Serie 5200, un sistema de impresión 3D industrial que ofrece a los clientes nuevos niveles de previsibilidad, eficiencia, repetibilidad y calidad de fabricación a escala productiva. Para que los clientes puedan transformar digitalmente su fabricación, HP también está ampliando sus alianzas estratégicas con los líderes industriales BASF, Materialise y Siemens; además de lanzar la HP Digital Manufacturing Network, una nueva comunidad global de proveedores de piezas impresas en 3D a gran escala y de eficacia probada.

La Cuarta Revolución Industrial es una de las fuerzas más transformadoras de nuestra vida. Debido a ello, se necesitarán nuevas innovaciones tecnológicas, surgirán nuevos modelos de colaboración y se desarrollarán nuevas formas de hacer negocios“, señala Christoph Schell, Presidente de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP, “HP se compromete a ayudar a los clientes con diversas necesidades de fabricación a convertir el cambio en oportunidad mediante el portfolio de soluciones más innovadoras y el ecosistema más completo de socios líderes del sector. La ampliación de nuestro portfolio con el nuevo sistema de impresión 3D Jet Fusion Serie 5200, junto con la ampliación de las alianzas industriales y nuestra nueva red de fabricación digital, son grandes aceleradores de nuestro viaje hacia la fabricación digital“.

Solución de Impresión 3D HP Jet Fusion Serie 5200

La nueva solución de impresión 3D HP Jet Fusion Serie 5200 reúne nuevos sistemas, inteligencia de datos, software, servicios e innovaciones de materiales que permiten a los clientes escalar su producción en 3D. Aprovechando estas innovaciones, la nueva solución amplía la previsibilidad de la fabricación con un rendimiento óptimo y de alta calidad de las piezas a niveles industriales de eficiencia, precisión y repetibilidad. Las nuevas capacidades de inteligencia de datos, software y servicios, incluidas las ofertas de software HP 3D Process Control y HP 3D Center y el servicio HP 3D Parts Assessment, buscan permitir a los clientes alcanzar nuevas cotas de eficiencia operativa y repetibilidad, así como identificar y optimizar la producción de nuevas aplicaciones 3D.

HP refuerza sus alianzas en la industria

HP también ha dado a conocer la ampliación de alianzas con una serie de líderes industriales para ayudar a los clientes en su camino hacia la fabricación digital. Así, Siemens y HP amplían su alianza para ofrecer una solución de fabricación adicional que integra la plataforma de impresión 3D y de inteligencia de datos de HP, incluida la nueva solución 3D HP Jet Fusion Serie 5200, con el portfolio de software Digital Enterprise de Siemens.

BASF, la compañía química, y HP también amplían su alianza para ofrecer materiales innovadores de BASF certificados para las nuevas soluciones de impresión en 3D de HP. Un tercer acuerdo, con Materialise, especializado en servicios de impresión 3D y software, supone ampliar su asociación para integrar las nuevas soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion 5200 y HP Jet Fusion 500/300 con Materialise Build Processor y Materialise Magics 3D Print Suite.

HP Jet Fusion Serie 5200
HP Jet Fusion Serie 5200

HP lanza una Red de Fabricación Digital

Muchas empresas recurren a los proveedores de servicios de fabricación digital para que les ayuden a acelerar el desarrollo de nuevos productos, acortar el tiempo de comercialización, crear cadenas de suministro más eficientes y reducir su huella de carbono. Para satisfacer estas necesidades, HP ha presentado la nueva HP Digital Manufacturing Network, una comunidad global de partners de producción de HP para ayudar a diseñar, producir y suministrar piezas de plástico y metal a escala aprovechando las soluciones de impresión 3D de HP. Los miembros de la HP Digital Manufacturing Network cuentan con experiencia en fabricación aditiva avanzada, una gestión de calidad y procesos de fabricación completa, así como capacidad para la producción de trabajos en volumen.

La HP Digital Manufacturing Network incluye inicialmente partners de Estados Unidos, Asia y Europa. Entre los socios de producción de Digital Manufacturing Network que han cumplido con las rigurosas calificaciones del programa de HP se incluyen Forecast 3D, GKN Powder Metallurgy, GoProto, Jabil, Materialise, Parmatech y ZiggZagg NV. HP ampliará aún más la red a otros mercados objetivo con nuevos socios cualificados en los próximos meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4