CGI y Thales Alenia Space gestionarán la seguridad de Galileo

CGI ha firmado un acuerdo con Thales Alenia Space France para mejorar y mantener el software de seguridad del sistema de navegación por satélite Galileo.

Publicado el 15 May 2019

12059_75

Con un valor aproximado de 14 millones de euros, el contrato durará hasta finales de 2020. Los expertos de CGI están trabajando en este proyecto estratégico desde Rotterdam y Toulouse.

CGI mejorará la funcionalidad, la solidez y la confiabilidad de la infraestructura terrestre de Galileo, asimismo dará soporte y mantendrá su Servicio Público Regulado de la Instalación de Gestión de Claves, Public Regulated Service Key Management Facility (PKMF). El Servicio Público Regulado (PRS) es una de las características que distingue especialmente a Galileo de otros sistemas de navegación por satélite. Asegura que solo las entidades autorizadas por el gobierno tengan acceso a la señal PRS segura de Galileo y que ésta cumpla con los estrictos estándares de seguridad en áreas como defensa, aplicación de la ley, aduanas, etc.

Guillermo Salgado, director de Programas Mission Ground de GALILEO y EGNOS de Thales Alenia Space France, ha subrayado que “la importante experiencia en espacio y seguridad de CGI, combinada con su presencia local y recursos globales, nos da acceso a los expertos que necesitamos para lanzar y operar uno de los sistemas de navegación por satélite más avanzados del mundo”.

Por su parte, Dirk de Groot, quien dirige la Unidad de Negocio de CGI en los Países Bajos, ha señalado: “Tenemos una sólida experiencia en el sector espacial, en el que continuaremos apoyando a nuestros clientes globales en la gestión de sus negocios e intereses nacionales, mientras nos posicionamos como un líder de confianza en esta industria”.

Con un valor aproximado de 14 millones de euros, el contrato durará hasta finales de 2020

Galileo es el sistema mundial de navegación por satélite creado por la Agencia Espacial Europea y operado por la Agencia Europea GNSS (Global Navigation Satellite System) en nombre de la Unión Europea. Es la alternativa europea al sistema de posicionamiento global (GPS) de EE. UU. Cuando Galileo esté totalmente operativo, en 2020, los ciudadanos se beneficiarán de un posicionamiento y unos datos más precisos mediante las aplicaciones de navegación global soportadas por Galileo.

CGI cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito aeroespacial, y suministra sistemas de software espacial complejos y críticos en toda Europa, Asia y América del Norte, dando soporte a programas que comprenden desde la navegación por satélite, comunicaciones y operaciones, hasta aplicaciones habilitadas para el espacio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados