Huawei presenta los servidores inteligentes FusionServer Pro

Están pensados para la construcción de infraestructuras de centros de datos inteligentes.

Publicado el 22 May 2019

Huawei presenta los servidores inteligentes FusionServer Pro

El departamento de Intelligente Computing, perteneciente a la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei, ha dado a conocer en el marco de la tercera edición de Huawei Enterprise Day, la serie de servidores inteligentes FusionServer Pro. Estos servidores x86 de próxima generación están pensados para acelerar la transformación inteligente de los centros de datos mediante la integración de un motor de aceleración y otro de gestión inteligentes, así como soluciones de centros de datos inteligentes para distintos casos.

Durante la presentación, Kenneth Zhang, director de FusionServer de Huawei, ha asegurado: “Mediante la integración de un motor de aceleración y otro de gestión inteligentes, Huawei ha mejorado sus servidores tradicionales para ofrecer servidores que permitan a las empresas construir una infraestructura de centros de datos inteligente con una capacidad de computación sin precedentes”.

Este mundo inteligente necesita una infraestructura compuesta por tres partes: conectividad, computación y nube

Este mundo inteligente necesita una infraestructura compuesta por tres partes: conectividad, computación y nube. De este modo, la infraestructura de conectividad y computación hace que la nube sea más eficiente, y los centros de datos pueden encargarse de la mayoría de las tareas de computación. De acuerdo con el informe Global Industry Vision (GIV) de Huawei, se estima que la tasa de penetración de la inteligencia artificial en las empresas llegue a un 86% de aquí al 2025. Además, se prevé que habrá una creciente transformación inteligente en el sector y se construirán cada vez más centros de datos a gran escala.

Para cumplir los requisitos de transformación inteligente de los centros de datos, Huawei ha mejorado su serie de servidores FusionServer y ofrece ahora los servidores inteligentes FusionServer Pro, que proporcionan soluciones escalonadas para despliegues de un solo nodo, a gran escala y a escala ultra-grande.

Despliegue de un solo nodo: El motor de aceleración inteligente realiza descargas inteligentes para que los protocolos de computación, almacenamiento y red mejoren las velocidades de las aplicaciones y el uso de los servicios, reduciendo así los costes operativos e incrementando el retorno de la inversión.

Despliegue a gran escala: Los motores de gestión y aceleración inteligentes se encargan del tratamiento de los activos, del consumo de energía y del seguimiento de los despliegues y fallos, lo que permite mejorar la eficiencia de la gestión, operación y mantenimiento, así como reducir los gastos operativos en un 15%.

Despliegue a escala ultra-grande: Además de los motores de gestión y aceleración inteligentes de dispositivos, se ofrecen tres soluciones innovadoras de centros de datos inteligentes:

Vinculación inteligente de las capas 1 y 2: Esta solución vincula los aires acondicionados de la capa 1 y los servidores de la capa 2 para mejorar la eficiencia energética general de los centros de datos.

Solución de cabinas mediante líquido refrigerante: Esta solución de ahorro de energía permite reducir el coeficiente de eficacia de uso de energía (PUE, por sus siglas en inglés) de los centros de datos en un 30%. Su despliegue de alta densidad permite ahorrar un 76% de espacio en cabinas y un 68% de espacio en la sala de equipos. En comparación con la solución de enfriamiento por circulación de aire, permite reducir el coste total de propiedad en un 20%.

Solución de servidores en rack: Esta solución presenta un despliegue rápido y a gran escala, inserción de nodos sin uso de herramientas, y tareas inteligentes de operación y mantenimiento a través de robots, para que los centros de datos inteligentes, cuyo funcionamiento no requiera la gestión humana, se conviertan en una realidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4