Huawei, expulsada de la SD Association y la Alianza Wi-Fi por “presión política”

La firma asiática protesta por su expulsión de varias asociaciones de la industria y de estándares tecnológicos.

Publicado el 27 May 2019

71860_65

El calvario para la multinacional china sigue su curso. El nuevo golpe ha venido de su suspensión de la SD Association (organización sin ánimo de lucro que establece estándares de tarjeta de memoria destinados a simplificar el uso y optimizar el rendimiento de la electrónica de consumo) y la Alianza Wi-Fi (organización que promueve la tecnología Wi-Fi y certifica los productos Wi-Fi, si se ajustan a ciertas normas de interoperabilidad).

La reacción de Huawei no se ha hecho esperar alegando que la interrupción viene dada por la “presión política”.“Estamos decepcionados ante estas decisiones, pero las mismas no afectarán a nuestras operaciones diarias. Continuaremos ofreciendo a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad”, afirma el comunicado emitido a los medios.

Huawei es un miembro activo de más de 400 organizaciones de estándares, alianzas industriales y comunidades de código abierto, en las cuales presta servicios en más de 400 posiciones clave. “Contribuimos de forma proactiva en estos grupos y a lo largo de los años hemos presentado cerca de 60.000 propuestas. Actualmente, nuestro trabajo con la gran mayoría de las organizaciones de estándares se desarrolla de forma habitual. En el futuro, seguiremos contribuyendo y trabajaremos con las asociaciones de la industria y de estándares para crear un ecosistema industrial sólido para todos”, continúa el documento.

“Los estándares abiertos y unificados de forma global promueven la sinergia a lo largo de la cadena de valor”

Huawei esgrime otro argumento sólido: “Los estándares abiertos y unificados de forma global promueven la sinergia a lo largo de la cadena de valor. Esto nos ayuda a todos a proporcionar a nuestros clientes, productos y servicios que no solo son más avanzados, sino que aporten mayor calidad. Esto ha sido lo que ha ayudado desde el comienzo al fuerte crecimiento de la sociedad de la información”.

De facto, todas las organizaciones de estándares, comunidades de código abierto y alianzas industriales se mantienen fieles a los principios de transparencia, apertura, imparcialidad y no discriminación. Estos principios sientan las bases para el desarrollo saludable y sostenible de la industria de las TIC.

En la última parte del comunicado, la firma asiática avisa de los problemas que puede acarrear decisiones de este calibre; “Huawei no ha violado los estatutos de ninguna de estas organizaciones, y sin embargo, un pequeño grupo de ellas ha decidido suspender nuestra colaboración, sin ninguna base legal. Sus acciones van en contra de los principios que pretenden mantener y socavan su credibilidad como organizaciones internacionales. En última instancia, decisiones como esta darán lugar a estándares fragmentados, incluidos los estándares de información y comunicación, y solo servirán para aumentar los costes y riesgos para todas las empresas a lo largo de la cadena de valor”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5