La décima generación de Intel Core irrumpe en Computex

La nueva arquitectura Ice Lake de 10 nm con gráficos Iris Plus aportará por primera vez inteligencia artificial de amplio espectro a los PC.

Publicado el 28 May 2019

Gregory Bryant, Vicepresidente Sénior y Director General del Grupo de Informática de Cliente de Intel

Durante Computex 2019, Intel ha realizado varios anuncios relacionados con productos y tecnología, que incluyen los segmentos clave del sector informático. Desde la 10ª generación de procesadores Intel Core y nuevos detalles sobre el programa de innovación de Intel, Proyecto Athena, que elevará la informática móvil a un nuevo nivel, hasta el primer procesador para juegos con un turbo de 5 GHz para todos los núcleos, Intel vuelve a elevar el listón de las experiencias para PC.

“Nadie quiere conformarse, los consumidores lo quieren todo: duración de la batería, rendimiento, respuesta, conectividad y factores de forma elegantes. La labor del sector es aunar esfuerzos para ofrecer PC formidables y diferentes, diseñados a la medida de los deseos de los auténticos usuarios. La 10ª generación de procesadores Intel Core y el Proyecto Athena constituyen ejemplos perfectos de nuestras enormes inversiones a nivel de plataformas que impulsan la innovación en todo el sector”, manifestó Gregory Bryant, Vicepresidente Sénior y Director General del Grupo de Informática de Cliente de Intel.

Imágenes en alta calidad

10ª generación de procesadores Intel Core facilitará una nueva gama de portátiles y dispositivos 2 en 1 finos y ligeros al ofrecer:

  • Rendimiento inteligente: los primeros procesadores de Intel diseñados para ofrecer IA de alto rendimiento en portátiles, aportando un rendimiento de IA aproximadamente 2,5X1 más rápido gracias a la tecnología Intel® DL Boost para cargas de trabajo de baja latencia. La nueva arquitectura de gráficos ofrece hasta 1 teraflop de vectores para cargas de trabajo de inferencia intensas, mejorando la creatividad, productividad y entretenimiento en portátiles finos, ligeros y altamente móviles. El acelerador de red Intel® Gaussian Network Accelerator (GNA) ha sido integrado en el SOC para las aplicaciones de IA de baja consumo en el PC.
  • Un avance en capacidad de gráficos: los nuevos gráficos Intel® Iris® Plus, basados en la 11ª generación de arquitectura de gráficos, casi duplica el rendimiento2 para ofrecer experiencias visuales impresionantes. Los usuarios podrán acceder a capacidades de creación de contenido de nivel profesional en cualquier lugar gracias a mejoras de casi 2X en codificación HEVC; reproducir contenido 4K HDR con 1.000 millones de colores; jugar más rápido con hasta 2X FPS y acceder a miles de los mejores títulos en 1080p.
  • Conectividad de primera línea: Intel ofrece las tecnologías Thunderbolt 3 e Intel Wi-Fi 6 (Gig+) integradas por primera vez para facilitar velocidades inalámbricas 3X3 más rápidas, junto con el puerto más rápido y versátil que existe. La implementación Gig+ de la conectividad Wi-Fi 6 ofrecida por Intel aporta velocidades inalámbricas superiores a 1Gbps con fiabilidad y rendimientos mejorados.
  • La 10ª generación de procesadores Intel Core altamente integrados, confieren a los socios OEM la libertad de innovar respecto a diseño y aspecto al reducir el formato de los chips, sin sacrificar los últimos y mejores estándares y un rendimiento de primera línea. La nueva 10ª generación de procesadores Intel Core ya se encuentra en distribución y los primeros sistemas OEM están previstos para el verano de 2019.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2