NoticiasInfraestructuras

La décima generación de Intel Core irrumpe en Computex

La nueva arquitectura Ice Lake de 10 nm con gráficos Iris Plus aportará por primera vez inteligencia artificial de amplio espectro a los PC.

Gregory Bryant, Vicepresidente Sénior y Director General del Grupo de Informática de Cliente de Intel
Gregory Bryant, Vicepresidente Sénior y Director General del Grupo de Informática de Cliente de Intel

Durante Computex 2019, Intel ha realizado varios anuncios relacionados con productos y tecnología, que incluyen los segmentos clave del sector informático. Desde la 10ª generación de procesadores Intel Core y nuevos detalles sobre el programa de innovación de Intel, Proyecto Athena, que elevará la informática móvil a un nuevo nivel, hasta el primer procesador para juegos con un turbo de 5 GHz para todos los núcleos, Intel vuelve a elevar el listón de las experiencias para PC.

“Nadie quiere conformarse, los consumidores lo quieren todo: duración de la batería, rendimiento, respuesta, conectividad y factores de forma elegantes. La labor del sector es aunar esfuerzos para ofrecer PC formidables y diferentes, diseñados a la medida de los deseos de los auténticos usuarios. La 10ª generación de procesadores Intel Core y el Proyecto Athena constituyen ejemplos perfectos de nuestras enormes inversiones a nivel de plataformas que impulsan la innovación en todo el sector”, manifestó Gregory Bryant, Vicepresidente Sénior y Director General del Grupo de Informática de Cliente de Intel.

Imágenes en alta calidad

10ª generación de procesadores Intel Core facilitará una nueva gama de portátiles y dispositivos 2 en 1 finos y ligeros al ofrecer:

  • Rendimiento inteligente: los primeros procesadores de Intel diseñados para ofrecer IA de alto rendimiento en portátiles, aportando un rendimiento de IA aproximadamente 2,5X1 más rápido gracias a la tecnología Intel® DL Boost para cargas de trabajo de baja latencia. La nueva arquitectura de gráficos ofrece hasta 1 teraflop de vectores para cargas de trabajo de inferencia intensas, mejorando la creatividad, productividad y entretenimiento en portátiles finos, ligeros y altamente móviles. El acelerador de red Intel® Gaussian Network Accelerator (GNA) ha sido integrado en el SOC para las aplicaciones de IA de baja consumo en el PC.
  • Un avance en capacidad de gráficos: los nuevos gráficos Intel® Iris® Plus, basados en la 11ª generación de arquitectura de gráficos, casi duplica el rendimiento2 para ofrecer experiencias visuales impresionantes. Los usuarios podrán acceder a capacidades de creación de contenido de nivel profesional en cualquier lugar gracias a mejoras de casi 2X en codificación HEVC; reproducir contenido 4K HDR con 1.000 millones de colores; jugar más rápido con hasta 2X FPS y acceder a miles de los mejores títulos en 1080p.
  • Conectividad de primera línea: Intel ofrece las tecnologías Thunderbolt 3 e Intel Wi-Fi 6 (Gig+) integradas por primera vez para facilitar velocidades inalámbricas 3X3 más rápidas, junto con el puerto más rápido y versátil que existe. La implementación Gig+ de la conectividad Wi-Fi 6 ofrecida por Intel aporta velocidades inalámbricas superiores a 1Gbps con fiabilidad y rendimientos mejorados.
  • La 10ª generación de procesadores Intel Core altamente integrados, confieren a los socios OEM la libertad de innovar respecto a diseño y aspecto al reducir el formato de los chips, sin sacrificar los últimos y mejores estándares y un rendimiento de primera línea. La nueva 10ª generación de procesadores Intel Core ya se encuentra en distribución y los primeros sistemas OEM están previstos para el verano de 2019.
Computing 815