HPE Discover More Spain, una visita hacia un futuro sostenible

El mayor evento de HPE en España gana adeptos como escaparate de alta tecnología aplicable a la empresa y a la sociedad.

Publicado el 04 Jul 2019

74314_17

Récord de asistencia del ecosistema de HPE (1.300 clientes, partners y alianzas) que ha encontrado en la alta tecnología el camino hacia el protagonismo en un entorno donde el edge computing reinará sobre un universo multicloud. Así el encuentro, que es una réplica del evento que la multinacional celebró en Las Vegas el mes de junio, tuvo su foco en soluciones innovadoras de TI híbrida, computación en el extremo, seguridad en el acceso y gestión eficiente de los datos. Todo ello bajo el compromiso de ofrecerlo como servicio en 2022.

En esta cita, HPE ha demostrado cómo las empresas pueden transformarse tecnológicamente para ser más competitivas en un mundo donde todo computa y donde cualquiera y cualquier objeto – millones de dispositivos, coches y casas, espacios de trabajo, estadios, hospitales y fábricas – generan datos.

HPE tiene el compromiso de ofrecer todo el portfolio como servicio en 2022

En esta edición, se ha podido conocer en detalle cómo la tecnología de HPE permite mejorar la forma en que las personas viven y trabajan, ayudando a las empresas a redefinir experiencias e impulsar operaciones más inteligentes, más seguras y eficientes en cualquier industria. En concreto, facilitar el uso de los entornos de inteligencia artificial, la hiperconectividad o el procesamiento de datos en el extremo han sido algunos de los temas analizados con objeto de ayudar a las organizaciones en sus procesos de transformación e innovación tecnológica.

José María de la Torre, Presidente del Sur de Europa y Presidente y Consejero Delegado de España, ha insistido en el mensaje de su compañía: “ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital con soluciones centradas en el extremo, gestión de cargas de trabajo optimizadas con entornos flexibles de nube híbrida y modelos de consumo como servicio, de modo que puedan maximizar el valor de todos sus datos, dondequiera que se encuentren. El propósito de Hewlett Packard Enterprise va incluso más allá y aspiramos a mejorar la forma en que las personas viven y trabajan”.

Zona de exposición

Asimismo, los asistentes han podido visitar, de la mano de más de 50 expertos, los más de 2000 m2 de zona de exposición y conocer a través de 36 ponencias en 4 tracks paralelos y 20 booths de colaboradores líderes en la industria, las novedades e innovaciones realizadas recientemente.

De forma paralela, se ha celebrado CIO Summit, una reunión exclusiva en la que CIO de grandes compañías han podido compartir experiencias sobre los principales desafíos a los que se están enfrentando a la hora de abordar la transformación digital.

Su organización ha girado en torno a cuatro áreas estratégicas:

– Accelerating Edge. Los visitantes de esta área han podido conocer en qué consiste la revolución de la computación en el extremo, así como las soluciones de seguridad y comunicación de HPE Aruba.

– Accelerating Data. Este espacio ha estado dedicado a mostrar cómo se gestionan y utilizan los datos de forma eficiente, aprovechando todas las ventajas que aporta la utilización de la inteligencia artificial con HPE Intelligent Storage o HPE Infosight.

– Accelerating Hybrid Cloud. En esta zona se han presentado con detalle todas las ventajas del ‘composable infrastructure’, así como metodologías, herramientas y plataformas que permiten construir entornos híbridos mucho más fácilmente y conocer los beneficios que aportan soluciones como HPE Synergy o HPE SimpliVity.

– Accelerating Enterprise. En esta última área se han podido ver las tecnologías más punteras para el entorno empresarial, desde soluciones de high-performance computing (HPC) a virtualización de redes, pasando por soluciones de misión crítica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4