Atos crea una infraestructura de computación para la ciencia genómica en Francia

Inicialmente trabajaran con pacientes con cáncer y enfermedades raras, para aportarles terapias personalizadas en función de las variaciones genéticas identificadas.

Publicado el 29 Jul 2019

Atos crea una infraestructura de computación para la ciencia genómica en Francia

GCS AURAGEN ha seleccionado a Atos para crear la infraestructura de computación de alto rendimiento y el almacenamiento de la plataforma piloto de Genómica que permitirá el cálculo de secuencias de alto flujo. Esta plataforma forma parte del Plan Nacional Francés para la Ciencia Genómica (France Médecine Génomique 2025). Atos gestionará este proyecto junto con sus socios y co-contratistas EOLAS y A2COM, que gestionan, respectivamente, el alojamiento y la subcontratación de datos de salud.

El objetivo de este Plan Nacional es integrar la secuenciación de genomas individuales para impulsar el diagnóstico personalizado y la gestión terapéutica de los pacientes. Inicialmente, incluirá a personas que padecen cáncer y enfermedades raras, a las que, de acuerdo con las variaciones genéticas identificadas, se les podrá proponer nuevas estrategias terapéuticas personalizadas.

La solución creada por Atos para GCS AURAGEN se ha diseñado para dar soporte a todo el ciclo de vida de los datos genómicos, desde la secuenciación del ADN hasta la producción del análisis. Para desarrollar una arquitectura ad hoc a las necesidades del ecosistema de salud, Atos ha reunido múltiples experiencias de negocio (que permite la colaboración de biólogos, genetistas y bioinformáticas) y técnicas (facilitan el dimensionamiento, el análisis comparativo, el almacenamiento de archivos y una red de alta velocidad).

Esta arquitectura se basa en una infraestructura de tecnología Dell EMC que satisface las altas necesidades de almacenamiento del proyecto y los desafíos de rendimiento y escalabilidad (2.5 Po de datos por año a lo largo del tiempo). Atos, junto con sus socios EOLAS y A2COM, garantiza el alojamiento de datos en un sitio certificado HDS (Alojamiento de datos de salud), y operará y mantendrá toda la plataforma para GCS AURAGEN.

Atos da soporte desde hace años al procesamiento de datos genómicos y mantiene una colaboración a largo plazo con el Centro Nacional de Análisis Genómicos de España (CNAG-CRG), que eligió a Atos por su capacidad de secuenciación y análisis de ADN a gran escala.

Este contrato refleja el posicionamiento estratégico de Atos en el sector de salud y ciencias de la vida, ilustrado por su base de clientes europea y global, su trabajo cercano con el ecosistema de salud y su participación en importantes proyectos de investigación como Elixir, EIT Health y CompBioMed.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5