VMware anuncia Tanzu para el desarrollo de aplicaciones en kubernetes

Se trata de un catálogo de productos y servicios que permite transformar la manera en que las empresas desarrollan, ejecutan y gestionan el software en kubernetes.

Publicado el 29 Ago 2019

VMware anuncia Tanzu para el desarrollo de aplicaciones en kubernetes

En el marco de VMworld 2019, VMware ha presentado VMware Tanzu, un nuevo catálogo de productos y servicios que permite transformar la manera en que las empresas desarrollan, ejecutan y gestionan el software en kubernetes. El catálogo incluye una vista previa de la tecnología de Project Pacific, centrado en la transformación de VMware vSphere a kubernetes, plataforma nativa en un futuro lanzamiento; y VMware Tanzu Mission Control, un único punto de control desde el cual los clientes administrarán todos sus clústeres de kubernetes, independientemente de dónde se ejecuten.

Los productos y servicios de VMware Tanzu ayudarán a las empresas a crear aplicaciones modernas, ejecutar con coherencia en todos los entornos y administrar todos sus clústeres de kubernetes desde un único punto de control. Las capacidades abarcarán:

• Desarrollo de aplicaciones modernas con un moderno software de gestión de la cadena de suministro

VMware realizó importantes inversiones para ofrecer una cartera integral de herramientas para desarrolladores y un moderno software de gestión de la cadena de suministro. Esto incluirá:

o Pivotal – Vmware anunció recientemente un acuerdo definitivo para la adquisición de Pivotal. Pivotal ofrece plataformas exhaustivas y una profunda conexión entre el desarrollador y la comunidad. Cada mes, Spring Initializr es usado por desarrolladores para empezar 1.5 millones de nuevos proyectos, y Spring Boot es descargado más de 75 millones de veces. Pivotal Application Service (PAS) tiene más de 750,000 instancias de producción empresarial ejecutándose a nivel mundial, y Pivotal ha anunciado que PAS y sus componentes, como Pivotal Build Service y Pivotal Function Service, se están desarrollando para ejecutarse en kubernetes.

o Bitnami –Bitnami proporciona el catálogo más grande de contenido de aplicaciones preconstruido, escaneado, probado y mantenido continuamente para clústeres de kubernetes a una audiencia de 2.5 millones de desarrolladores. VMware presentó el Proyecto Galleon, una oferta beta que permitirá al IT empresarial ofrecer paquetes y formatos de aplicaciones actualizados y personalizados a sus desarrolladores finales, que están preparados para multi-cloud.

o Ecosistema de distribuidores de software independientes (ISVs) – VMware continúa expandiendo su vasto ecosistema de ISVs para ofrecer servicios con un valor añadido a través de kubernetes y construir aplicaciones kubernetes disponibles a través del catálogo de la comunidad de Bitnami. VMware también ha aumentado significativamente el número de socios que han completado la competencia de solución VMware PKS.

• Ejecución de aplicaciones modernas aprovechando las posibilidades de Kubernetes

La introducción de VMware Tanzu se basó en el anuncio de Project Pacific, centrado en transformar VMware vSphere en una plataforma nativa de kubernetes, liberando su potencial para los cientos de miles de clientes de vSphere. Esta revolucionaria nueva arquitectura de la plataforma permitirá a las empresas acelerar el desarrollo y la operación de aplicaciones modernas en vSphere mientras continúan aprovechando las inversiones existentes en tecnología, herramientas y habilidades. Project Pacific ofrecerá las siguientes capacidades:

o vSphere con Kubernetes nativos

Integrando Kubernetes en el plano de control de vSphere, transformará la plataforma permitiendo la convergencia de contenedores y máquinas virtuales en una misma plataforma. Project Pacific también incluirá un tiempo de ejecución de contenedores al hipervisor. Los nuevos pods nativos de ESXi reunirán las propiedades más destacadas de Kubernetes y máquinas virtuales para garantizar un tiempo de ejecución más seguro y de alto rendimiento para cargas de trabajo de misión crítica.

o Administración centrada en las aplicaciones

Project Pacific habilitará el control en el nivel de aplicaciones de la implementación de políticas, cupos y acceso por roles por parte de los desarrolladores. El departamento de TI tendrá visibilidad unificada del servidor VMware vCenter para clústeres de Kubernetes, contenedores y máquinas virtuales existentes, y podrá aplicar capacidades de tipo empresarial como High Availability (HA), Distributed Resource Scheduler (DRS) y vMotion en el nivel de aplicaciones.

o Colaboración entre desarrolladores de software y operadores de TI

Los operadores de TI podrán utilizar herramientas de vSphere para ofrecer clústeres de Kubernetes a los desarrolladores, quienes a su vez podrán utilizar las API de Kubernetes para acceder a la infraestructura de centro de datos definido por software. Con Project Pacific, tanto los desarrolladores como los operadores de TI obtendrán una visión coherente gracias a los constructos de Kubernetes en vSphere.

Hoy en día, las empresas que elijan recorrer el camino de Kubernetes en vSphere pueden adoptar VMware PKS, la oferta de Kubernetes de referencia de la empresa usada por algunas de las empresas más grandes del mundo. VMware PKS permite a las empresas desplegar, ejecutar y administrar Kubernetes en el ámbito productivo a través de múltiples clouds.

• Administración de infraestructura multicloud y multiclúster

VMware Tanzu incluye una vista previa tecnológica de Tanzu Mission Control. Con VMware Tanzu Mission Control, los clientes tendrán un único punto de control para gestionar todos sus clústeres de Kubernetes, independientemente de donde se ejecuten–en vSphere, en nubes públicas, en servicios gestionados, en distribuciones empaquetadas o en Kubernetes autogestionados. El nuevo servicio ofrecerá funcionalidades basadas en la cartera ampliada de productos de VMware. Las capacidades incluirán:

o Visibilidad de todos los clústeres de Kubernetes para el administrador

Con VMware Tanzu Mission Control, los administradores tendrán observabilidad para todos clústeres de Kubernetes, incluidas funciones de evaluación de la condición de los clústeres y los componentes. Los clientes que deseen obtener un diagnóstico más detallado o de pila completa podrán recurrir directamente a Wavefront por VMware Tanzu Mission Control.

o Control de políticas para el operador

Con VMware Tanzu Mission Control, será sencillo para los operadores implementar políticas de acceso, cuotas, respaldo y seguridad, entre otras, para clústeres individuales y grupos que abarcan más de un entorno. Esta funcionalidad es coherente con el compromiso de VMware de apoyar las elecciones del cliente en la nube y prestar asistencia a los clientes en la administración de Kubernetes en todos los entornos.

o Independencia para el desarrollador

VMware Tanzu Mission Control permitirá a los desarrolladores acceder a recursos a través de espacios de trabajo (colecciones de espacios de nombres) a través de métodos de autoservicio, impulsados por las API de Kubernetes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2