NoticiasInfraestructuras

Pedro Mier, Ametic: “Necesitamos renovar las capacidades digitales y aunar talento”

Pedro Mier, Presidente de Ametic, ha dado el pistoletazo de salida a las jornadas del 33 encuentro de Ametic en Santander cuyo moto es “la reindustrialización digital”.

En el centro de la imagen, la ministra Nadia Calviño. A la derecha, Pedro Mier. Isabel Tocino, a la izquierda.
En el centro de la imagen, la ministra Nadia Calviño. A la derecha, Pedro Mier. Isabel Tocino, a la izquierda.

Las oportunidades para apostar por la industria tecnológica y la innovación están “más claras que nunca” según ha declarado Pedro Mier, presidente de Ametic, en el 33 encuentro de la patronal que se celebra estos días en Santander. El leit motiv que centra las jornadas de este año es la “reindustrialización digital”, para la que Mier considera esencial “renovar las capacidades digitales de las personas y aunar el talento disponible para aprovecharlo de forma adecuada”. En esta “reindustrialización” se precisa de la participación de “todos los agentes sociales y sectores de actividad”, así como de “la colaboración público-privada”.

En cuanto a la concepción de España como un país emprendedor, Mier ha declarado que "más que una startup nation, España debe diseñar un macroproyecto para ser un país emprendedor a gran escala". 

Por su parte, Isabel Tocino, presidenta del Banco Santander, ha contado cómo la entidad bancaria se vale de las nuevas tecnologías como la IA, -para ella “de las más disruptivas”-, para “acercarse al cliente y atender más fielmente sus necesidades”. El Grupo Santander cuenta con cerca de 5 millones de clientes digitales en España, y unos 35 millones en todo el mundo,“cifra que no para de crecer y que nos da una idea de la importancia de no dejar pasar este tren”.

Computing 784