España es el sexto país más conectado del mundo

Carphone Warehouse publica el Índice de Conectividad, destacando los países con mayor número de servidores de Internet e implantaciones 5G.

Publicado el 26 Sep 2019

España es el sexto país más conectado del mundo

Carphone Warehouse ha creado el índice de conectividad que enumera los 34 países más conectados del mundo. El índice tiene en cuenta datos como:

Movimiento: número de pasajeros aéreos, número de turistas, calidad de la infraestructura ferroviaria y calidad de las carreteras.
Información: número de implementaciones de 5G, número de hosts de Internet, velocidades móviles y producción de electricidad.
Conectividad global: balanza comercial, número de inmigrantes, poder de pasaporte y participación del PIB per cápita.
Conectividad social: acceso a educación primaria, diversidad étnica, tasas de matrimonio, número de usuarios de redes sociales.
Bajo estos parámetros, la consultora resume que los 10 países más conectados son los siguientes:

1.Estados Unidos: el país ocupa el primer lugar en número de pasajeros aéreos, así como en número de servidores de Internet. Sin embargo, tiene una velocidad móvil relativamente lenta (3.9) y se ubica como uno de los países más bajos con acceso a la educación primaria.

2.Suiza: ocupa el segundo lugar. Tiene la mejor infraestructura ferroviaria y la mejor calidad vial y está a la vanguardia en 5G con el mayor número de implementaciones de la nueva generación de redes móviles. Por otro lado, se ubica como uno de los países con el menor número de pasajeros aéreos (0.3) y el menor número de servidores de Internet (0.1).

3.Emiratos Árabes Unidos: Poseen el mayor número de inmigrantes y ocupa el primer lugar en cuanto a número de usuarios de redes sociales. Por otro lado, clasifican significativamente bajo para el número de hosts de Internet.

4.Corea del Sur: con la velocidad móvil más alta y el pasaporte más poderoso, ocupa la cuarta posición en el Índice de conectividad. Sin embargo, el país tiene una baja cantidad de inmigrantes (0.2) que muestra una evidente falta de diversidad étnica, así como una baja cantidad de servidores de Internet.

5.China: se encuentra en la quinta posición, ocupando el primer lugar en producción de electricidad y balanza comercial. Frente a esto, se ubican en la posición más baja en número de despliegues 5G, número de inmigrantes y poder de pasaporte.

6.España: es el segundo destino más turístico justo después de los Estados Unidos. También posee uno de los pasaportes más poderosos del mundo. Sin embargo, el país europeo ocupa un lugar bajo en velocidad móvil (3.8).

7.Francia: tiene el mayor número de turistas además y un poderoso pasaporte (9.8). En el lado negativo, el país se ubica en la posición más baja para el número de implementaciones de 5G.

8.Alemania: puede tener uno de los pasaportes más poderosos del mundo y ocupar el puesto 9.1 para la balanza comercial, sin embargo, la escasa clasificación del país (0.1) para el número de implementaciones de 5G lo ha dejado en una posición general de ocho.

9.Países Bajos: la calidad de la carretera de los Países Bajos (9.4) junto con el poder de su pasaporte (9.7) y la balanza comercial (7.3) lleva al país a la novena posición.

10.Australia: Australia tiene un pasaporte poderoso (9.4) y un número significativo de usuarios de redes sociales (7.3), pero también ocupa un lugar bajo en cuanto a diversidad étnica (0.8) y número de turistas aéreos (1.0), posicionando al país en la décima posición.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4