La impresión láser entra en vía muerta, se impone la inyección de tinta

Nuevos datos compartidos por Epson muestran cómo la tecnología de inyección de tinta puede ayudar a una amplia gama de empresas y sectores, aliviando las presiones de RSC, mejorando los resultados finales y permitiendo la redistribución de recursos.

Publicado el 22 Nov 2019

36268_79

El informe de Epson The New Economics Of Print revela cómo está cambiando la tecnología de impresión láser tradicional por una alternativa moderna (inyección de tinta), las compañías podrían desbloquear recursos invaluables, independientemente del sector. Cada año, la tecnología de inyección de tinta de Epson tiene el potencial de ahorrar a las organizaciones españolas más de 231 millones de kWh en costes energéticos y más de 33.500 kg en emisiones de CO2. Además, la productividad del personal aumenta con velocidades de impresión hasta 3.5 veces más rápidas que los modelos láser tradicionales.

Solo en España, durante los últimos ocho años, las impresoras de inyección de tinta han incrementado su cuota de mercado un 7,23%. Si este impulso continúa, los recursos liberados podrían volver a desplegarse para financiar hasta 5.800 maestros de escuelas primarias adicionales dentro del sector educativo de Europa occidental. Con un simple cambio a impresoras business inkjet, los responsables de TI reducirían 636 millones de kg de CO2 cada año, el equivalente a llenar 12400 globos aerostáticos, mientras que el ahorro en energía anual (unos 1800 millones de Kwh) permitiría contar con 213 millones de euros anuales más para inversiones, a modo de ejemplo supondría poder incorporar 85 nuevos equipos de resonancia magnética de última generación para el sector sanitario.

Una de las organizaciones que ha apostado por esta transformación es Barcelona Tech City, núcleo de la innovación en la ciudad, confiando en esta tecnología para dar respuesta a sus necesidades de impresión. Centrada en la sostenibilidad, esta tecnología ha permitido a la organización cumplir su misión de elevar el ecosistema tecnológico de la ciudad al siguiente nivel sin ningún coste para el planeta y reduciendo los costes. “Para mí, lo más importante es que los valores de nuestra organización se centran en ser más sostenibles y las impresoras de inyección de tinta lo hacen posible”, confiesa Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City.

El impacto de la tecnología de inyección de tinta puede alcanzar todos los sectores. Por ejemplo, el Instituto Hispalense De Pediatría (IHP), en Sevilla, ha dado un salto en su tecnología médica, sustituyendo su flota de impresoras láser por impresoras de inyección de tinta Epson. Gracias a esta tecnología, esta organización no solo redujo su coste energético en un 10%, sino que también disminuyó el tiempo que los médicos y el personal clínico empleaban esperando a que las impresoras se pusieran en marcha, pudiéndolo dedicar a la atención de los pacientes. “Hace 4 años contábamos con 120 impresoras láser y hoy tenemos más de 150 impresoras de inyección de tinta”, explica Gustavo Godoy, jefe de tecnología del IHP. Estas tecnologías pueden marcar la diferencia en cuanto al bienestar de los pacientes y del personal de los hospitales.

“Está comprobado que la tecnología de inyección de tinta de Epson ahorra dinero y protege el medio ambiente, pero más todavía, permite enfocarse en áreas más importantes de negocios o funciones”, confirma Óscar Visuña, director de la división business de Epson Ibérica. Y añade: “El impacto real está en los beneficios tanto empresariales como sociales que resultan de la aplicación de esta tecnología de impresión sin calor. Sus ventajas permiten liberar recursos de valor para invertir de nuevo en educación y atención sanitaria, mientras que en sectores como el retail y el empresarial, la innovación en impresión “heat-free” permite reducir el impacto medioambiental, mejora la experiencia de los clientes, impulsa las ventas y permite optimizar el tiempo de trabajo, hacia unos procesos más smart”.

“La tecnología sostenible ha llegado para quedarse y cada vez son más las compañías que se están sumando a este cambio. Desde Epson, acompañamos a las organizaciones para que vivan esta transformación no solo como una oportunidad de reducir costes e impacto ambiental, sino de optimizar su negocio al máximo”, asegura María Zaragoza, Directora de Marketing y Comunicación de Epson Ibérica.

Según los responsables de TI encuestados recientemente por Epson, la necesidad de invertir en nuevas tecnologías (58%), reducir costes (51%) e invertir en nuevos talentos (42%) se posicionan como las tres principales presiones sobre las organizaciones. En los últimos dos años, el 38% declaró que estaba bajo una presión considerable por mejorar el rendimiento de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), mientras que las estrictas restricciones presupuestarias han dejado al 37% incapaz de contratar personal nuevo.

Phil Sargeant, de IDC, experto en la adopción del mercado de la impresión, lo corrobora: “La inyección de tinta ha avanzado extraordinariamente… y prevemos que esto continuará así hacia un aumento de la cuota de mercado de la tecnología business inkjet, que representará el 40% del total impresión en los próximos cinco años.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4