NoticiasInfraestructuras

Fujitsu optimiza el almacenamiento para TI híbrida

La última generación de dispositivos de protección de datos fiables aporta un nuevo valor a las organizaciones como habilitadores de intercambio de datos desde centro de datos, edge y cloud.

Fujitsu optimiza el almacenamiento para TI híbrida con dispositivos de protección de datos
Fujitsu optimiza el almacenamiento para TI híbrida con dispositivos de protección de datos

Fujitsu ha anunciado la próxima generación de sus dispositivos altamente fiables de protección de datos, Fujitsu Storage ETERNUS CS800 y ETERNUS CS8000 para copias de seguridad, archivado y almacenamiento de segundo nivel. Al ofrecer una eficiencia de almacenamiento excepcional, características avanzadas de protección de datos y una estrecha integración de software, ETERNUS CS permite a las organizaciones crear una capa de almacenamiento de protección de datos unificada y fluida en entornos de TI híbridos.

Los factores de coste y conveniencia de cloud computing han impulsado un cambio significativo en la forma en que las empresas ejecutan aplicaciones y administran los datos, que ahora se extiende desde el centro del Data Center a la nube y también a través de ubicaciones en el extremo. Los entornos de TI híbridos son una realidad en muchas organizaciones, lo que obliga a un cambio fundamental en la forma en que gestionan el tema crítico del almacenamiento de datos. Hoy, esto ya no se trata sólo de capacidad, sino de la forma de crear y acceder a los datos almacenados, que se ha convertido en un servicio de negocio crucial.

Para recuperar el control de los datos de fuentes distribuidas, Fujitsu ha actualizado sus dispositivos de protección de datos para satisfacer estas nuevas necesidades de almacenamiento. Los últimos modelos de los dispositivos ETERNUS CS800 y CS8000 proporcionan una potente plataforma de consolidación para la gestión de datos, que abarca la copia de seguridad y recuperación, el archivo, el cumplimiento y la continuidad del negocio. Como resultado, los ETERNUS CS de nueva generación mejoran la disponibilidad, protección, uso compartido e interoperabilidad de datos para aplicaciones en entornos híbridos.

Estrecha Integración con software de gestión de datos

Gracias a las innovadoras características incorporadas y la estrecha integración con software de gestión de datos de Veritas, Veeam y Commvault, los dispositivos Fujitsu ETERNUS crean una capa de almacenamiento unificada altamente eficiente. Esto garantiza el rendimiento de cualquier entorno híbrido de TI, a la vez que asegura que los costes de almacenamiento se mantengan bajo control.

La combinación de los ETERNUS CS con el software de protección de datos, significa que los clientes de la multinacional pueden clasificar los datos, que luego se almacenan automáticamente en los medios correctos (SSD, disco, nube o cinta) de acuerdo con los requisitos de nivel comercial y de servicio. Las copias de datos se manejan automáticamente a nivel de almacenamiento, lo que ayuda a las organizaciones a aprovechar la combinación de medios completa de todos los formatos de almacenamiento.

Fujitsu ETERNUS CS también liberan el software de protección de datos para otras tareas estratégicas de administración de datos, ya que cumplen funciones clave de almacenamiento y protección de datos como la replicación, la de-duplicación y la administración de cintas. Esto ayuda a reducir las cargas de trabajo para servidores, redes y a su vez ayuda a disminuir los esfuerzos de administración.

Soluciones de protección de datos ETERNUS CS para entornos pequeños y grandes

Fujitsu Storage ETERNUS CS800 es un dispositivo fácil de operar, basado en disco, que proporciona la plataforma de consolidación de datos perfecta para entornos de copia de seguridad pequeños y medianos, con una relación de rendimiento y precio de la mejor calidad. Es altamente escalable, con deduplicación automatizada, replicación integrada y soporte para todos los principales softwares de respaldo. El ETERNUS CS800 proporciona las bases para una estrategia integral de protección de datos, maximizando la disponibilidad de aplicaciones y protegiendo de manera fiable contra la pérdida de datos y desastres.

Fujitsu Storage ETERNUS CS8000 es una solución de almacenamiento extremadamente versátil para copias de seguridad, archivos, segundo nivel y object data, que proporciona protección ininterrumpida y un excelente rendimiento de recuperación para datos críticos. Está diseñado para entornos grandes y exigentes, incluidas instituciones financieras, proveedores de servicios de telecomunicaciones y operadores de redes de transporte. ETERNUS CS8000 es el appliance de respaldo más grande de la industria en términos de escala y el único dispositivo que puede consolidar datos de mainframe y sistemas abiertos. Su versatilidad, eficiencia y flexibilidad, combinada con una administración fácil, ayuda a reducir el coste total de propiedad para entornos de respaldo complejos hasta en un 60%. Mediante la automatización inteligente de procesos y las capacidades de almacenamiento agrupadas, los datos y las copias se administran automáticamente entre diferentes niveles de almacenamiento y medios, incluidos SSD, disco, de-duplicación y tecnología de cinta, dependiendo del rendimiento requerido y los niveles de disponibilidad.

Como complemento de los dispositivos de protección de datos ETERNUS CS, se encuentra el portfolio de almacenamiento en cinta ETERNUS LT de Fujitsu, que proporciona copias de seguridad off line rentables para la retención o el archivo de datos a mediano y largo plazo.

Facilitando nuevos servicios

Este nuevo enfoque unificado para la protección de datos, consolida datos de fuentes que incluyen la nube, las aplicaciones y el data center y abordan el desafío de cómo manejar los volúmenes de datos de rápido crecimiento. Proporciona la flexibilidad y escalabilidad necesarias para administrar grandes conjuntos de datos y hacer frente a las cambiantes demandas de servicio. También favorece la introducción de nuevos servicios para toda la empresa, como archivado, búsquedas, analítica y gobierno de datos.

Computing 786