Atos y GENCI anuncian el primer supercomputador con la nueva generación de procesadores AMD

El Superordenador, denominado Joliot-Curie, ha sido instalado en el CEA TGCC (Very Large Computing Centre).

Publicado el 25 Nov 2019

Supercomputador Joliot-Curie de Atos.

GENCI (La Organización Francesa de Alto Rendimiento) y Atos han anunciado que la última extensión de su supercomputador Joliot-Curie, instalada y administrada por los equipos de CEA en su TGCC (Very Large Computing Center), y basado en la solución BullSequana XH2000 de Atos, está ya en funcionamiento. Es el primer supercomputador operativo del mundo que incluye los procesadores de la serie EPYC 7H12 de próxima generación de AMD.

Hoy, esta extensión del supercomputador Joliot-Curie entra en el ranking mundial TOP100, con un rendimiento sostenido provisional de 5,11 PFlops, lo que lo convierte en el primer supercomputador equipado con AMD EPYC 7H12 de 64 núcleos y 280 W en la clasificación global. El sistema DLC (refrigeración líquida directa) de BullSequana XH2000 y su arquitectura de eficiencia energética fueron esenciales para garantizar que el supercomputador pudiera alcanzar un nivel máximo de rendimiento y garantizar un coste total de propiedad (TCO), comprometido en las aplicaciones relevantes. Esta extensión es parte del proyecto europeo PPI4HPC, cuyo objetivo es adquirir soluciones informáticas y de almacenamiento innovadoras, a través de una adquisición conjunta coordinada por GENCI, para los principales centros de HPC CEA / GENCI, CINECA (Italia), JUELICH (Alemania) y BSC (España).

“Los primeros resultados de simulación que se ejecutaron en este nuevo supercomputador demuestran la relevancia y el rendimiento de la solución entregada por Atos”, dijo Stéphane Requena, CTO de GENCI. “Esta solución garantizará una transferencia rápida y eficiente de aplicaciones científicas en próximas arquitecturas más densas, al tiempo que garantiza una relación óptima de vatios sostenidos por GFlops”. Por su parte, Agnès Boudot, SVP, Jefa de HPC & Quantum de Atos, afirmó: “Estamos encantados de trabajar con GENCI en esta extensión del supercomputador Joliot-Curie, el primer supercomputador operativo en el TOP500 con el procesador de la serie EPYC 7H12 de próxima generación de AMD”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2