BBVA suscribe una alianza estratégica con Intel

El acuerdo, que convierte a Intel en socio prioritario de BBVA, supone el acceso a herramientas de software que ayudarán al banco a continuar avanzando en el desarrollo de servicios de banca digital de última generación basados en inteligencia artificial y machine learning.

Publicado el 26 Nov 2019

Norberto Mateos (Intel) e Ignacio Bernal (BBVA)

El aprendizaje automático, indispensable para que los sistemas sean inteligentes, permite desarrollar predicciones basadas en datos, y está creando nuevas oportunidades de negocio. La banca en general, y BBVA en particular, ya está aprovechando las ventajas de esta tecnología para mejorar los servicios y productos para los clientes.

Como parte del acuerdo, BBVA tendrá acceso a un conjunto de productos, herramientas y habilidades que le permitirán mejorar el rendimiento de sus sistemas de procesamiento y almacenamiento de datos. El portfolio de soluciones que Intel pondrá a disposición del banco incluye tanto componentes físicos como herramientas de software que ayudarán a BBVA a continuar avanzando en el desarrollo de servicios de banca digital de última generación basados en inteligencia artificial y machine learning.

Gracias a las capacidades de Intel, así como a su experiencia y profundo conocimiento de la industria, BBVA podrá avanzar en la evolución y despliegue de arquitecturas orientadas al uso de los datos. En concreto, el acuerdo será clave para BBVA a la hora de abordar los retos que plantea la integración de procesadores diseñados para el uso de inteligencia artificial en las infraestructuras de datos del banco.

Ignacio Bernal, responsable global de Arquitectura en Ingeniería en BBVA, ha afirmado durante la firma de la alianza: “Este acuerdo se suma a nuestros esfuerzos por dotar al banco de las infraestructuras y capacidades tecnológicas necesarias para continuar a la vanguardia del sector financiero en transformación digital. Gracias a esta alianza, podremos utilizar todo el conocimiento y potencial de Intel para seguir avanzando en convertirnos en una entidad digital con una gran flexibilidad y escalabilidad y que ofrece los mejores servicios bancarios digitales a sus clientes”.

Por su parte, Norberto Mateos Carrascal, director general de Intel en España, ha afirmado: “El sector financiero continúa en primera línea de adopción tecnológica, como actor principal y fundamental en el proceso de transformación digital que vive nuestra sociedad. Esta colaboración con BBVA demuestra el compromiso de Intel con los líderes empresariales para acelerar la integración de los últimos avances tecnológicos en las áreas de infraestructura, nube híbrida e inteligencia artificial, de forma que se traduzcan en mejores servicios, más personalizados y más eficientes”.

Con este acuerdo BBVA continúa fortaleciendo su red de alianzas con socios tecnológicos prioritarios en todo el mundo, iniciada en 2016, y en la que cuenta con empresas líderes como Cisco, Red Hat, Salesforce, Amazon Web Services o IBM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2