NoticiasInfraestructuras

T-Systems busca desplegar un edge computing seguro y de alto rendimiento

La compañía lanza EdgAIR para abordar el procesamiento y análisis seguro in situ de grandes volúmenes de datos.

T-Systems lanza su plataforma EdgAIR
T-Systems lanza su plataforma EdgAIR

T-Systems presenta su solución EdgAIR, una plataforma que, según informa la compañía, tiene "una latencia extremadamente baja que permite desplegar servicios de edge computing segura y potente". Esto permitiría a las empresas desplegar y utilizar aplicaciones en tiempo real, en sus procesos de producción y logística, incluyendo vehículos guiados automatizados. La nueva plataforma de T-Systems quiere habilitar también la implantación de soluciones de realidad virtual y aumentada.

EdgAIR funciona directamente in situ, lo que significa que los datos no se envían a través de un centro informático central. La plataforma está diseñada para ser una “private cloud of things”, y permite que los clientes puedan conectarla a una red de campus para transferir datos de forma inalámbrica entre los dispositivos y la plataforma casi en tiempo real.

Los expertos consideran que el "near edge" es inferior a diez milisegundos, mientras que el llamado "far edge" permite tiempos de latencia de entre 10 y 40 milisegundos. "En combinación con Time Sensitive Networks (TSN) y un muy buen acuerdo de nivel de servicio, nuestra plataforma gestionada EdgAIR puede controlar en tiempo real las máquinas de una nave de producción", ha explicado Albert Kroisleitner, Director de Producto Senior de Edge Platform & Solutions de T-Systems.

La plataforma EdgAIR se cumplimenta con Edge Analytics, una herramienta que permite a los científicos de datos y desarrolladores de software evaluar la información on site y en tiempo real, y adaptar rápidamente los procesos y modelos (pasando el código a datos).

T-Systems ofrece la plataforma adaptada a diversos sectores, desde producción y logística, a automatización de edificios, automoción y energía. Además, para una mayor seguridad, la solución funciona en una red cerrada de la empresa y es completamente autosuficiente. No obstante, también puede combinarse con un sistema de nube pública accesible a través de Internet y, por lo tanto, utilizarse como una plataforma de nube híbrida.

Computing 786