COP25: Los fabricantes TI reafirman su compromiso con el clima

Los fabricantes de soluciones de impresión como Epson y Konica Minolta reafirman su compromiso para garantizar la sostenibilidad, la reducción de los gases de efecto invernadero y el cumplimiento de los ODS

Publicado el 05 Dic 2019

Sostenibilidad

La cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se celebra estos día en Madrid, está sirviendo para reafirmar el compromiso de muchos fabricantes con la sostenibilidad y el medio ambiente. Muchas de ellas están embarcadas en importantes estrategias dirigidas a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que enuncia las Naciones Unidas para garantizar la sostenbilidad de las empresas. Algunos de los proveedores más implicados son los fabricantes de soluciones de impresión como Epson o Konica Minolta.

En el caso de Epson la compañía está apostando por reducir considerablemente sus emisiones de efecto invernadero que en el año fiscal disminuyeron en un 15% respecto al año precedente. Minoru Usui, presidente de la compañía asegura que “el cambio climático es un problema grave al que se enfrenta nuestro planeta y Epson está haciendo todo lo posible para abordarlo. Hemos establecido objetivos para reducir las emisiones de GEI en nuestras propias actividades comerciales y en toda la cadena de valor para dar respuesta a los compromisos del acuerdo de París”.

Por su parte, Konica Minolta Business Solutions Europe también se ha propuesto reducir sus emisiones de CO2 en un 80% para 2050, en comparación con 2005. También ha anunciado que progresivamente irá sustituyendo fuentes de energía contaminantes con otras que reducen el CO2 y permiten utilizar electricidad renovable en todas sus sedes. Para compensar las emisiones inevitables la firma está apoando el proyecto de construcción del parque de energía eólica de Aruba.

Amazon también ha anunciado hoy la creación de una granja de energía solar al sureste de Sevilla que espera que comience a producir energía en 2020. Se trata del primer proyecto de energía renovable a gran escala que la compañía pone en funcionamiento en España con un total de 149 megavatios (MW) de capacidad renovable. El proyecto de energía renovable, que es el más reciente de Amazon en Europa, proveerá más de 300.000 MWh al año tanto para los centros logísticos como para los futuros centros de datos de Amazon Web Services (AWS).

Desde el punto de vista del canal mayoristas como TPS (Total Printing Solutions) también apuestan por la sostenibildad y la economía circular para garantizar el futuro del negocio de impresión. Y es que la sostenibilidad es un criterio clave que marca la decisión de inversión en servicios de impresión en más del 75% de los clientes.Según datos del tercer trimestre del 2019, el sector de la impresión ha experimentado un descenso de casi un 5% en la venta de impresoras y equipos multifunción en Europa Occidental respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, se observa una expansión en los servicios de impresión gestionados (MPS) y soluciones de colaboración que transforman los lugares de trabajo de papel a digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4