Redislogar fortalece sus comunicaciones con Sarenet

Despliega una red privada corporativa sobre arquitectura MPLS que interconecta todas sus sedes y el almacén.

Publicado el 16 Ene 2020

Redislogar fortalece sus comunicaciones con Sarenet.

Redislogar, compañía con capital 100% español y una trayectoria profesional de más de 40 años en la comercialización de componentes electrónicos pasivos y electromecánicos, componentes de radio frecuencia y microondas, así como conectores, cables y sistemas de fibra óptica ha optado por las soluciones de Sarenetpara dar una mayor estabilidad a sus comunicaciones. Con sede central en Alcobendas (Madrid), cuenta con delegaciones en Barcelona, Bilbao, Valencia y La Coruña, además de una filial en Portugal y presencia en Centroamérica.

La firma, que presta sus servicios en una gran variedad de sectores (telecomunicaciones, industria, aeroespacial, militar, nuclear, ferroviario, sanidad…) cuenta, asimismo, con un departamento de desarrollo propio especializado en terminales automáticos de paquetería (lokers) y soluciones para movilidad eléctrica. Esta área estratégica del e-commerce para las compras por Internet está teniendo una gran acogida, habiendo desarrollado 2.625 terminales para Correos que pueden utilizar los usuarios con un código recibido en el móvil y otros proyectos para operadores logísticos que funcionan con Bluetooth y una aplicación que se instala en el teléfono.

Hace años la empresa decidió cambiar de ubicación sus oficinas centrales, incluyendo la fábrica y el almacén, momento en el que surgió la necesidad de interconectar sus diferentes sedes con el objetivo de lograr unas comunicaciones de mayor calidad que aportaran la estabilidad necesaria para trabajar con su ERP corporativo y facilitar a los usuarios el acceso a sus archivos. Redislogar buscaba un proveedor que dispusiera de una potente y segura infraestructura tecnológica que aportara el ancho de banda requerido con garantías de fiabilidad, incluyendo líneas de respaldo multitecnología que añadieran la estabilidad necesaria para la mejora de sus comunicaciones y, paralelamente, poder aprovechar todas las licencias ya adquiridas de Microsoft para su sede central.

Solución implementada

Para cubrir estas necesidades, Sarenet desplegó en un principio una solución de conectividad entre las oficinas centrales de Alcobendas y el almacén de Algete sobre arquitectura MPLS, combinando enlaces dedicados de 100 Mpbs con líneas de respaldo FTTH sobre las que conmutar el tráfico de forma automática para garantizar la conexión en caso de caída de la primera línea. Posteriormente, se fueron conectando el resto de centros integrándolos en la red corporativa y con respaldo 4G automático.

La oficina principal cuenta con un centro dedicado de alta capacidad y el respaldo por fibra, una conexión muy similar a la del almacén, por lo que se garantiza una latencia mínima y una disponibilidad máxima de ambas. Además, se ha puesto a disposición de la compañía un sistema de monitorización que permite al operador controlar los consumos de ancho de banda en cada una de esas sedes, e incluso el tipo de tráfico que se está intercambiando entre ellas, por lo que el administrador de la red conoce de un solo vistazo si existe alguna incidencia o todo funciona con normalidad.

El firewall perimetral del proveedor, por su parte, permite al Grupo establecer políticas de seguridad para todas sus sedes, personalizadas para cada una de las delegaciones, estableciendo filtros en cuanto a navegación web o tipo de tráfico permitido, incluso restringiendo el acceso de determinados usuarios en algunos servicios. Además, la plataforma de firewall central (VDOM) securiza las comunicaciones y bloquea los ataques a la red informática.

Beneficios

La implementación de esta red MPLS ha puesto punto final a los problemas de conexión entre las diferentes sedes y el almacén, además de suponer un significativo ahorro de costes al tratarse de soluciones a medida, garantizando la callidad del servicio.

Para Jesús Arribas, responsable de informática de Redislogar, en la apuesta por Sarenet para este proyecto “fue decisiva su especialización y su solución MPLS, que era muy viable a un precio asequible. Cubría nuestra necesidad de estabilidad en las comunicaciones y nos permitía acceder al ERP, a los datos corporativos, intercambiar información entre las sedes y una óptima conexión con el almacén, que para nosotros resultaba vital”.

Sarenet, que puso en marcha el proyecto en un período inferior a 6 meses, también se encargó de una solución de correo electrónico y del licenciamiento de Microsoft para la parte ofimática. “De la incertidumbre con el cambio pasamos a una grata sorpresa porque técnicamente ofrecían una buena solución, pero no sabíamos si el soporte y el servicio técnico iban a responder bien. Pero hemos comprobado que nos ofrecen un servicio directo y personalizado, con una gran experiencia en las comunicaciones empresariales, lo que nos da mucha tranquilidad de cara a la resolución de los problemas que van surgiendo”, concluye el directivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4