Equinix lidera en servicios de interconexión y colocation

Según la evaluación que realiza IDC del mercado de proveedores de servicios de interconexión y colocation.

Publicado el 03 Feb 2020

Equinix Data Center

Equinix ha sido reconocida por IDC como la empresa líder en el recién publicado informe ‘IDC MarketScape: Worldwide Colocation and Interconnection Services 2019 – 2020 Vendor Assessment’. Los resultados de este estudio se han obtenido tras analizar los datos recogidos de los nueve proveedores más importantes de servicios de colocation a nivel global, que se basan en las capacidades actuales y futuras con el fin de presentar un análisis completo de los requisitos de cada empresa.

Este informe, que es la primera evaluación que realiza IDC del mercado de proveedores de servicios de interconexión y colocation, supone un hito en la evolución de la industria de los data centers y las redes por reflejar de esta forma la demanda que existe de dichos servicios.

El puesto de liderazgo que ha obtenido Equinix en el informe de IDC MarketScape pone de manifiesto el valor que ofrece Platform Equinix, resaltando las ventajas competitivas con respecto a sus competidores. En concreto, el informe destaca los pilares básicos en los que se sustenta toda la estrategia de la compañía: evolución, innovación y sostenibilidad.

Según IDC, la Platform Equinix se ha posicionado a nivel global como la compañía de data centers neutrales

Equinix ha conseguido posicionarse a nivel global como la compañía de data centers neutrales. La plataforma Equinix proporciona a los clientes un valor que es extremadamente difícil y costoso de emular para sus rivales“, señala Courtney Munroe, vicepresidenta del grupo de Investigación de Telecomunicaciones de IDC.

El estudio resalta la perspectiva optimista para el crecimiento futuro de Equinix al igual que el esfuerzo que invierte para aprovechar la innovación de TI emergente durante los próximos años. Otro de los aspectos que más se destaca en el informe es el inherente valor que tiene Platform Equinix, prestando apoyo a empresas e industrias en mercados de todo el mundo.

En cuanto a innovación, IDC hace especial énfasis en la sólida estrategia de inversión de la compañía y en su probado historial de innovación. Estos dos factores son los que han llevado a Equinix a posicionarse como una de las empresas más relevantes del sector de data centers.

En materia de sostenibilidad, el informe reconoce a Equinix como líder en innovación y aprovechamiento de fuentes de energía sostenible. Fue la primera empresa de data centers en publicar un informe completo de sostenibilidad de ESG –basado en los estándares de GRI– y también en establecer el objetivo de utilizar energía 100% limpia y renovable. La compañía está comprometida con las recomendaciones de VPPA para la adquisición de energía renovable a gran escala e informa anualmente sobre sus esfuerzos y logros en materia de sostenibilidad.

El informe reconoce a Equinix como líder en innovación y aprovechamiento de fuentes de energía sostenible

Asimismo, el informe de IDC MarketScape recomienda a las empresas recurrir a una compañía como Equinix cuando necesiten eliminar la distancia entre los usuarios, los servicios en la nube, los partners del ecosistema y los clientes de todo su entorno para satisfacer las demandas de alto rendimiento y baja latencia. IDC también recomienda confiar en Equinix para optimizar redes, escalar a través de ubicaciones estratégicas, simplificar el acceso híbrido a la multinube y distribuir controles de seguridad para gestionar las necesidades del edge computing.

Estamos encantados de haber recibido el máximo reconocimiento por parte de IDC en la primera evaluación que realiza sobre proveedores de Servicios de Colocation e Interconexión. Para competir en la economía digital, existe una necesidad generalizada por parte de las compañías por ganar una ventaja competitiva, y como consecuencia de ello se está produciendo un crecimiento de la interconexión y de los servicios en el edge. Nuestros clientes han conseguido, con nuestra ayuda, escalar a un nivel superior en cuanto a capacidades híbridas seguras e intercambios de datos, con soluciones eficientes apoyadas por un gran ecosistema de partners“, concluye Steve Madden, Global Segment Marketing Vice President en Equinix.

Informe IDC MarketScape. Servicios de Interconexión y Colocation
Informe IDC MarketScape. Servicios de Interconexión y Colocation

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3