NoticiasInfraestructuras

El talento, clave del éxito del negocio de fibratel en 2019

Invierte medio millón de euros en ampliar su plantilla un 13% e incrementa su negocio en cerca de un 5% en 2019.

Fibratel, integrador global de soluciones IT, ha presentado el balance de resultados del año 2019, un ejercicio marcado por una cifra de negocio superior a los 18 millones de euros, lo que representa un aumento de cerca del 5%, y por un nuevo impulso a sus Recursos Humanos, que se ha materializado en una inversión de medio millón de euros para reforzar su plantilla un 13%, apostando por el talento 4.0 y el crecimiento en nuevas áreas de actividad, como la ciberseguridad.

Carlos Sanz, el CEO de la compañía, ha insistido ante los más de 140 trabajadores de Fibratel que “todos debemos estar implicados y alineados hacia el mismo objetivo, para aprovechar las oportunidades que nos ofrece el mercado y que pasan inexorablemente por ponernos en la piel de nuestros clientes, imaginar el servicio que necesitan e, incluso, superar sus expectativas”.

Sergio Espinosa, Director General de Fibratel, durante el último kick-off de la compañía
Sergio Espinosa, Director General de Fibratel, durante el último kick-off de la compañía

Asimismo, Carlos Sanz también ha destacado que “2019 ha estado muy marcado por las infraestructuras críticas, customer experience, por la seguridad, nuestro Centro de Monitorización de Control (CMC), por nuestros servicios y, sobre todo, hemos sembrado la semilla ampliando nuestro equipo con nuevos talentos, por lo que esperamos recoger los frutos este 2020”.

A sus áreas de servicio este 2019 Fibratel ha añadido una nueva unidad de ciberseguridad, denominada fsafe, que surge para afrontar la creciente demanda derivada de varios cambios normativos y de la aparición de sofisticados vectores de ataque a todo tipo de redes e instalaciones.

A sus áreas de servicio, en 2019 Fibratel ha añadido una nueva unidad de ciberseguridad, denominada fsafe

Como ha explicado Sergio Espinosa, Director General de Fibratel, “hasta ahora, nuestra oferta incluía un servicio de seguridad ligado a redes, conectividad y a dispositivos, es decir, fundamentalmente relativos a la securización de las infraestructuras. El objetivo en 2020 es consolidar esta nueva unidad, para ofrecer un servicio más amplio y sofisticado ayudando a securizar el negocio de nuestros clientes".

Apuesta por el talento 4.0

El talento 4.0 ha llegado para convertirse en la palanca que ayudará a nuestros clientes a superar con éxito su transformación digital”, ha añadido Sergio Espinosa. En la misma línea, Sergio Espinosa ha animado a todo el equipo a aprovechar las oportunidades que la compañía les brinda para seguir formándose en las materias que demanda el mercado. En esta línea, el director aseguró que ya se han sentado las bases para iniciar este nuevo ciclo de capacitación de todos los empleados, para lo que ha solicitado el máximo compromiso de todos.

A lo largo de 2019, la compañía reforzaba su estrategia con la constitución de su Centro de Monitorización de Control, que supervisa los sistemas e infraestructuras críticas de IT/OT de sus clientes de forma continuada y en tiempo real.

Fibratel en México

La compañía española sigue consolidando su actividad en México, tras la apertura de delegación en el país que se produjo hace dos años y prevé que 2020 se convertirá en el año de consolidación para su actividad en este país.

Como ha destacado Carlos Castillo, Country Manager de la zona, “este año hemos construido bases sólidas para afrontar nuestro ambicioso plan de expansión que debe reportar resultados tangibles en los próximos meses”. 

Durante 2019, Fibratel ha logrado posicionarse como referente en Hospitality, uno de los sectores de referencia en el mercado mexicano, a través de proyectos de seguridad, conectividad y colaboración en diferentes cadenas hoteleras. Además, la compañía tiene previsto ganar cuota de mercado con el despliegue de soluciones WiFi Cloud, de Cisco Meraki, y AppDynamics, de Cisco.

Computing 793