Sarenet fortalece la seguridad para Industria 4.0

Incorpora las soluciones de ciberseguridad para ámbitos IoT industriales (ICS y SCADA) y de redes OT de Nozomi Networks.

Publicado el 14 Feb 2020

Sarenet fortalece la seguridad para Industria 4.0

Sarenet ha firmado un acuerdo de colaboración con Nozomi Networks, compañía especializada en soluciones de seguridad para redes OT e IoT, ofreciendo a sus clientes una capa adicional de seguridad gestionada dirigida a los entornos ICS (Industrial Control Systems) y SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition). Esta solución viene a sumarse a la oferta de seguridad gestionada del operador, donde destacan los cortafuegos frontera, los cortafuegos de aplicaciones, el servicio de control de flujos MPLS y la defensa perimetral frente a ataques de denegación de servicio (DDoS) entre otros, tanto para entornos de fabricación como para entornos corporativos.

En su apuesta por Industria 4.0, la compañía ha decidido dar un paso más con la incorporación de Guardian a su porfolio de herramientas de seguridad y convertirse así en un referente de la ciberseguridad industrial gestionada. Es una solución flexible y abierta, compatible con diferentes fabricantes de firewalls e interactúa con otros proveedores de seguridad perimetral (Fortinet, Check Point, Cisco, FireEye…) y sistemas de interconexión de redes OT (Siemens, Schneider Electric…). Este acuerdo viene a sumarse al que la compañía mantiene como proveedor de servicios gestionados de seguridad (MSSP) Gold Partner de Fortinet.

Se trata de una completa plataforma escalable basada en Inteligencia Artificialy Machine Learning que detecta, monitoriza y mitiga los riesgos en cuestión de minutos, asegurando, de esta forma, los activos más críticos de la infraestructura OT. Al brindar una fácil integración IT/OT, Sarenet podrá ofrecer al cliente una visibilidad total y unificada de las operaciones que se realizan en distintas plantas o centros a través de cuadros de mando personalizables y fácilmente integrables.

En una primera fase Guardian detecta todos los dispositivos que se encuentran en la infraestructura para crear un inventario IP, analizando el funcionamiento de los procesos de reconocimiento con escaneos de la red industrial. En una segunda etapa, advierte cualquier comportamiento anómalo o vulnerabilidad y genera una alerta, pudiendo bloquear usuarios o incluso cerrar sesiones que ponen en peligro la seguridad de la infraestructura. No afecta, sin embargo, al rendimiento de la red OT y proporciona visibilidad en las diferentes capas de control y proceso.

Actualmente, Nozomi Networks supera las 1.000 instalaciones en todo el mundo y ha desplegado más de 300.000 dispositivos monitorizados en los cinco continentes, prácticamente en todos los sectores industriales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5