HPE será totalmente ‘como servicio’ en 2022

HPE ha reunido a un grupo de periodistas para hacer balance del año y evaluar la línea de evolución de una compañía que ha hecho bandera de ‘as a service’.

Publicado el 20 Feb 2020

54610_80

El pasado añoHewlett Packard Enterprise emprendió un viaje sin retorno para convertirse en una empresa de pago por uso, incrustada en la nube, y con el extremo inteligente (edge computing) como principal seña de identidad. Frente a un grupo de periodistas, José María de la la Torre, Presidente y Consejero Delegado de España y Presidente del Sur de Europa, recalcó el compromiso para convertirse en “una compañía as a service en 2022”.

Y es que, como argumentó De la Torre, “las empresas se enfrentan actualmente a múltiples desafíos tales como presupuestos limitados o escasa flexibilidad a la hora de elegir la base tecnológica que mejor satisfaga sus necesidades. Por eso, queremos ayudar a nuestros clientes a prosperar en su negocio proporcionándoles una verdadera experiencia del extremo a la nube, en la que todas las soluciones estén disponibles como servicio”.

Según aseguró el directivo, “nuestros clientes y socios de canal están acogiendo muy positivamente esta iniciativa, pues permite a organizaciones de todo tipo, ajustar sus recursos y presupuestos a lo que necesitan en cada momento. Además, les ofrece la posibilidad de centrarse en áreas como la innovación o el crecimiento de negocio”.

Dentro de esta nueva estrategia, ha sido clave el lanzamiento de HPE GreenLake Central

Dentro de esta nueva estrategia, ha sido clave el lanzamiento de HPE GreenLake Central, una nueva plataforma que ofrece a los clientes un portal como servicio y una consola operativa para ejecutar, gestionar y optimizar su infraestructura de cloud híbrida, combinando la agilidad y el coste de la nube pública con la seguridad y el rendimiento de la TI local.

Pero HPE va más allá en este camino, y lo hace con Aruba Central, una forma sencilla, segura y económica de gestionar y visualizar en la nube el entorno completo de red para organizaciones con múltiples emplazamientos. Los servicios de análisis avanzado y el estado de la conectividad contribuyen a que los equipos de TI ofrezcan una experiencia incomparable, sin olvidar la mejora de la eficiencia.

HPE GreenLake Central y Aruba Central son pilares fundamentales en nuestra estrategia, pues facilitan la gestión de activos. En concreto, HPE GreenLake Central es una solución desde el extremo hasta la nube, abierta, cloud nativa, inteligente, autónoma y segura. Por su parte, Aruba Central ofrece una operativa simplificada de red en la nube”, matiza José María de la Torre. “En todas las industrias, la transformación digital que comenzó con la revolución de la nube se está estancando, porque la nube no es un destino, es una experiencia que se distribuye por todas partes, brindando a nuestros clientes una plataforma que les permite impulsar la innovación a partir de los datos más rápido que nunca”.

Principales hechos de 2019

Merece mención especial la adquisición de Cray, compañía de supercomputación, que refuerza la posición de HPE en este nicho de mercado, eje clave de la visión y crecimiento de la compañía. Cray permitirá a HPE establecer la cartera más completa de extremo a extremo en materia de computación, almacenamiento, interconexión, software y servicios en segmentos de rápido crecimiento como la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial.

Caben destacar también las novedades alrededor de HPE SimpliVity, la plataforma hiperconvergente (HCI) de referencia de la compañía, que ha marcado el comienzo de una nueva generación de soluciones hiperconvergentes, donde la aplicación de forma masiva de la inteligencia artificial busca simplificar la gestión de los entornos virtuales y poder liberar así al personal de TI para que pueda centrarse en la innovación.

Además, durante el año pasado se amplió el portfolio de productos HCI con HPE Nimble Storage dHCI, un sistema convergente basado en HPE Infosight e integrado en la gestión de máquinas virtuales que permite a las empresas implementar aplicaciones más rápidamente, soportar cargas de trabajo exigentes y optimizar tiempo y recursos. Es una plataforma rápida y resiliente que ofrece latencia por debajo del milisegundo y disponibilidad medida del 99,9999 %.

Por su parte, el lanzamiento de HPE Primera ha supuesto un punto y aparte en almacenamiento inteligente. HPE Primera es una nueva plataforma que redefine el almacenamiento de misión crítica ofreciendo una simplicidad, disponibilidad y rendimiento superiores. Es la primera plataforma con una garantía del 100 % de disponibilidad de los datos, con acceso instantáneo a las aplicaciones y con una latencia ultrabaja.

Adicionalmente, la gama de productos Aruba sigue extendiendo el soporte de AOS CX. Este sistema operativo tiene como objetivo cubrir toda la gama de productos desde el data center hasta el campus, para proporcionar una experiencia única al usuario. Esta plataforma adaptada a la nube y basada en microservicios, otorga la máxima flexibilidad para poder automatizar la red y flexibilizar su uso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3