Google Cloud quiere acelerar la monetización del 5G

Google Cloud anuncia una nueva estrategia para apoyar la transformación digital de las empresas de telecomunicaciones.

Publicado el 06 Mar 2020

88491_28

Google Cloud ha anunciado una nueva estrategia integral para apoyar la transformación digital de las empresas de telecomunicaciones. La estrategia de Google Cloud se centra en tres objetivos claves para las empresas de telecomunicaciones: monetizar el 5G como plataforma de servicios para las empresas, fidelizar a los clientes gracias al uso de los datos y mejorar la eficiencia operativa en los sistemas centrales de telecomunicaciones.

“Los rápidos avances tecnológicos están teniendo un impacto en la industria de las telecomunicaciones, ya sea por el crecimiento del 5G y los modelos comerciales centrados en una red, o por los nuevos dispositivos conectados y aplicaciones”, ha afirmado Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “En muchos casos, estos avances representan una buena oportunidad para transformar el negocio, por lo que estamos encantados de poder colaborar con las principales empresas de telecomunicaciones, socios comerciales y clientes, y contribuir, junto a ellos, a transformar el sector y ofrecer mejores soluciones a usuarios de todo el mundo.”

Habilitar y monetizar el 5G como plataforma de servicios a las empresas

Google Cloud está colaborando con empresas de telecomunicaciones para aprovechar el 5G como plataforma de servicios a las empresas. Para cumplir con este objetivo, Google Cloud ha desvelado hoy su estrategia Global Mobile Edge Cloud (GMEC), que ofrecerá un catálogo de soluciones 5G desarrolladas conjuntamente con empresas de telecomunicaciones; una plataforma de nube abierta para desarrollar las aplicaciones de red; y un edge distribuido a nivel global para implementar estas soluciones de manera óptima.

Google Cloud y AT&T han anunciado su colaboración para ayudar a las empresas a beneficiarse de las tecnologías y las capacidades de Google Cloud aprovechando la conectividad periférica de red de AT&T, incluido el 5G. Las dos compañías están probando una cartera de soluciones informáticas periféricas 5G para sectores como el comercio minorista, la fabricación y el transporte, que combinan la red de AT&T, las tecnologías punteras de Google Cloud (incluidos IA/ML y Kubernetes), y el edge computing para ayudar a las empresas a enfrentarse a las problemáticas reales de su negocio.

Estamos trabajando con Google Cloud para ofrecer la próxima generación de servicios en la nube”, ha afirmado Mo Katibeh, EVP y CMO de AT&T Business. “La combinación del 5G con las tecnologías de edge computing de Google Cloud puede disparar el verdadero potencial de la nube. Este trabajo nos está acercando a una realidad donde las tecnologías de nube y de edge brindarán a las empresas las herramientas necesarias para ofrecer a sus clientes un mundo de experiencias totalmente nuevo”.

Google Cloud también ha anunciado Anthos for Telecom, que llevará su plataforma de nube Anthos a la periferia de la red, permitiendo a las empresas de telecomunicaciones ejecutar sus aplicaciones donde sea más apropiado. Al igual que Android proporciona una plataforma abierta para aplicaciones de dispositivos móviles, Anthos for Telecom, que utiliza Kubernetes de código abierto, proporcionará una plataforma abierta y versátil para aplicaciones de red.

Por último, Google Cloud puede colaborar con empresas de telecomunicaciones para habilitar rápidamente un edge distribuido a nivel global y activar miles de ubicaciones periféricas que ya estén implementadas en las redes de esas empresas.

Las empresas de comunicaciones también utilizan las soluciones de inteligencia artificial y minoristas de Google Cloud para transformar la experiencia minorista de los clientes, incluido el marketing omnicanal, las ventas y el servicio, la personalización y las recomendaciones, y la presencia de personal virtual en las tiendas.

Mejorar la eficiencia operativa de las TI

Google Cloud está ayudando a las compañías de telecomunicaciones a transformar sus sistemas y redes centrales de TI. En esta transformación, muchas aplicaciones, como OSS (Sistemas de soporte de operaciones), BSS (Sistemas de soporte de negocios) y funciones de red que anteriormente residían en los entornos de las empresas de telecomunicaciones, serán ahora trasladadas a Google Cloud. Esto reportará varios beneficios a los clientes, incluidas una reducción de costes y una mayor eficiencia de las TI, así como la utilización de Google Cloud para virtualizar funciones de red para sus redes de comunicaciones principales.

Como parte de este esfuerzo, Google Cloud anuncia hoy una colaboración con Amdocs para permitir a los proveedores de servicios de comunicaciones ejecutar la cartera de Amdocs – la mejor del mercado – en Google Cloud y ofrecer a sus empresas clientes nuevos análisis de datos, ingeniería de fiabilidad de sitios y soluciones periféricas 5G.

“En todo el mundo, los proveedores de servicios están acometiendo procesos de transformación hacia la nube en busca de nuevos servicios, oportunidades de ingresos y experiencias”, sostiene Gary Miles, director de marketing de Amdocs. “Al combinar nuestras soluciones nacidas para la nube, abiertas y modulares, con la gestión integral y el alto rendimiento de Google Cloud podemos acelerar esos procesos”.

En el marco de la colaboración entre Amdocs y Google Cloud anunciada hoy, Amdocs también ha anunciado que Altice USA ha empezado a operar con los sistemas de datos e inteligencia de Amdocs en Google Cloud. Altice USA es una de las primeras empresas en mejorar la inteligencia de sus actividades principales, con el objetivo de obtener un mejor conocimiento de sus clientes.

Asimismo, Google Cloud ha dado a conocer una nueva colaboración con Netcracker para desplegar íntegramente su paquete digital BSS / OSS y Orchestration en Google Cloud. Las compañías de telecomunicaciones pueden ahora escalar y comprar bajo demanda las aplicaciones informáticas imprescindibles para su actividad, accediendo a los ilimitados recursos de Google Cloud, reduciendo el coste total de propiedad y disponiendo más rápidamente de los nuevos servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3